Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Aprender de las lecciones"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes 28 de enero de 2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado marcha atrás en la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, pero no lo ha hecho porque esa medida suscitara el rechazo, continuado y prácticamente unánime de los afectados. No, según explicó lo hace porque el Tribunal Superior continua paralizando el proyecto mientras examina su legalidad y las empresas privadas no pueden soportar tanta incertidumbre

Es una pena. Ignacio González pudo dar ejemplo de cómo los políticos empiezan a aprender la lección y recapacitan y corrigen sus decisiones cuando perciben que sus representados tienen una opinión nítidamente contraria. Pero no, González hubiera seguido adelante sin mayor problema pese a tener la certidumbre de que prácticamente nadie en Madrid quería semejante medida. Simplemente, no pudo conseguir que los jueces se plegaran a sus deseos.

Bueno, pues es posible que los madrileños sí hayan sacado sus propias lecciones. Que crean la paralización tiene que ver también con las sucesivas mareas blancas y con la voluntad de luchar. Y que consideren imprescindible aclarar si la privatización de los hospitales figurará entre las propuestas del señor González cara a las próximas elecciones autonómicas. Para que sepan exactamente qué es lo que están votando.

Aprender de las lecciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?