La apuesta del aventurero australiano
“Me mudé a España en 2011, había venido una semana en 2009 y al instante me enamoré de la ciudad”, explica Mamo a Sofá Sonoro. “Llevaba un tiempo deseando trasladarme a Europa porque es un lugar lleno de cultura y por la localización. Australia está demasiado lejos de cualquier parte”, añade.
La vida de Mamo en Australia marchaba bien, pero sintió esa llamada de la carretera, la imperiosa necesidad de cambiar de aires y de vida. No es algo nuevo, esa llamada ya la tuvo de estudiante cuando estaba en la Universidad de Melbourne. “Cuando estaba estudiando es cuando empecé fuerte con la música. Mis padres siempre han sido de escuchar música en casa y así crecí escuchando canciones desde muy pequeño pero no empecé en serio hasta que empecé en la universidad. Allí comencé a componer día y noche y allí fue donde me di cuenta de que esto era lo mío y que era a lo que me quería dedicar”, explica.
Dar con la forma definitiva de su banda también llevó su tiempo. “Dead Parties ha pasado por bastantes cambios en su formación pero he tenido suerte y he conseguido estabilizar la banda con un gran equipo que incluye a Sarah Kost, Albert López, Bernat Miret, Yuse Riera y Tony Laming”. Una banda multicultural con una idea musical muy clara y una hoja de ruta ambiciosa para este 2014. “Vamos a sacar un nuevo single dentro de poco y después grabaremos un vídeo. La idea es tener otro single listo para el verano y espero tener listo mi disco debut para finales de año. Nuestra idea este año es tocar todo lo posible y dar a conocer nuestra música a distintos públicos y en distintos países”.
Dead Parties afronta un año clave lleno de retos, uno de ellos, quizá el más importante, es dar forma a ese disco debut. El otro, todavía más vital, pasa por llegar a la gente, por dar a conocer su música y por conseguir asentarse en la ciudad que sedujo a Etienne en su primera visita. Primero Barcelona, después Europa.




