Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | NBA

Oklahoma conquista Miami

Ibaka se luce en el contundente triunfo de los Thunder ante los Heat (95-112)

Serge Ibaka se convirtió en pieza fundamental para que el Oklahoma City Thunder conquistara Miami (95-112) en el gran duelo de la noche en la NBA, buena racha que también continuaron los Memphis Grizzlies frente a los Sacramento Kings (89-99), mientras que los Minnesota Timberwolves superaron a los New Orleans Pelicans (88-77) y los Dallas Mavericks cayeron ante los Rockets de Houston (115-117).

Más información

Dos de los principales aspirantes al anillo, protagonistas de las Finales de 2012, se veían las caras en el American Airlines Arena, donde Oklahoma sumó su novena victoria consecutiva demostrando que, en este momento de la temporada, está un peldaño por encima de los Heat de LeBron James.

Ibaka rozó el 'doble-doble' (22 puntos, 8 rebotes) y Kevin Durant (33 puntos) volvió a liderar a unos Thunder que siguen consolidando su liderato en la Conferencia Oeste, con cuatro triunfos de ventaja sobre San Antonio Spurs. Ni siquiera el contundente parcial de salida favorable a Miami (22-4) arrugó al equipo visitante.

Con un festival desde la línea de tres (16/27), Oklahoma tomó el mando del partido apabullando a su rival en el segundo y tercer cuarto, hasta el punto de convertir el último parcial en intrascendente. Los 34 puntos de James no bastaron frente a un adversario que cuenta con el máximo aspirante a sucederle como 'MVP'.

El otro equipo del Oeste que atraviesa un gran estado de forma es Memphis, que se apuntó su noveno triunfo en los últimos diez partidos y ya roza los puestos de 'play-offs'. Marc Gasol contribuyó con 12 puntos a la victoria en Sacramento, donde los Grizzlies volvieron a aplicar su defensa ganadora.

En ataque, Mike Conley estuvo impecable en la dirección de juego (27 puntos, 10 asistencias) y Zach Randolph (18 puntos, 7 rebotes) volvió a compenetrarse a la perfección con el pívot español. En los Kings, colistas del Oeste con cinco derrotas seguidas, Rudy Gay (23 puntos) no pudo tomarse la revancha frente a sus excompañeros.

La tercera victoria española de la noche llegó en el Target Center, donde Ricky Rubio anotó 8 puntos y repartió 5 asistencias frente a los unos Pelicans que, con 77 tantos, se quedaron en su peor anotación de la temporada al acusar profundamente la ausencia de su mejor jugador, Anthony Davis.

Por su parte, los Timberwolves alargaron su buen momento con cinco triunfos en seis partidos, tras un encuentro que tuvieron controlado en todo momento de la mano de Kevin Love (30 puntos, 14 rebotes) y Kevin Martin (18 puntos).

José Manuel Calderón fue el único español que tropezó la pasada madrugada, pese a que tuvo dos oportunidades seguidas de declinar la balanza a favor de su equipo frente a los Rockets. Tras una gran jugada defensiva, el extremeño permitió a su equipo disponer de la última posesión. Así, lanzó un triple a falta de cinco segundos, cogió su propio rebote y volvió a lanzar, pero erró en ambas ocasiones y Dallas dobló la rodilla tras un choque muy igualado.

El base español sumó 8 puntos y 5 asistencias en unos Mavericks dirigidos por la impresionante actuación de Dirk Nowitzki (38 puntos, 17 rebotes). Pese a la ausencia del lesionado James Harden, los Rockets lograron imponerse en el derbi tejano gracias a Chandler Parsons (26 puntos) y Dwight Howard (21).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

<a name="despiece1"></a>- Estadísticas de los jugadores españoles:

Serge Ibaka: 22 puntos, 8 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo.Marc Gasol: 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.José Manuel Calderón: 8 puntos, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.Ricky Rubio: 5 puntos, 6 asistencias y 1 robo.

Play Basket: El sorteo de Copa (27/01/2014)

01:29:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140127csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00