Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | NBA

Ibaka supera a Marc Gasol

Los Thunder de Ibaka ganan a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (86-77)

El duelo español de jugadores interiores se resolvió a favor de Serge Ibaka, que acumuló 21 puntos y 12 rebotes para que Oklahoma City Thunder superara a Memphis Grizzlies de Marc Gasol (86-77), mientras que José Manuel Calderón también se apuntó un 'doble-doble' (11 puntos, 10 asistencias) en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Cleveland Cavaliers (124-107).

Más información

Los Grizzlies llegaban al Chesapeake Energy Arena con ganas de consolidar su gran momento de forma, pero no pudieron inquietar al mejor equipo de la NBA, que solo ha perdido 3 de sus 24 partidos en casa esta temporada. Otra noche inspirada de Kevin Durant (31 puntos) y la labor interior de Ibaka cimentaron el triunfo de unos Thunder que siguen a velocidad de crucero pese a la ausencia de Russell Westbrook.

Oklahoma pisó el acelerador justo antes del descanso y supo manejar su renta en la segunda parte recetando a Memphis su propia medicina, una gran defensa que dejó al equipo de Marc Gasol en su peor anotación de toda la temporada. Un parcial de 20-4 al final del segundo cuarto situó a los Thunder 15 puntos arriba en el ecuador del partido (51-36) y los Grizzlies ya no pudieron volver a la carga.

En el bando visitante, Marc Gasol y Zach Randolph fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno, pero no pudieron ser tan determinantes como otras noches. Además, la batería de jugadores exteriores tampoco estuvo acertada (2/16 en triples), demasiado lastre para tratar de remontar al líder de la Conferencia Oeste.

La derrota de Memphis fue perfectamente aprovechada por Dallas, que estiró a dos triunfos su ventaja sobre la franquicia de Tennessee en la pelea por el octavo puesto del Oeste. Los Mavericks desplegaron todo su arsenal ofensivo en el American Airlines Center frente a unos impotentes Cavaliers liderados por Kyrie Irving (27 puntos).

Hasta seis jugadores del equipo local alcanzaron doble dígitos de anotación y, cuando esto ocurre, los Mavericks acostumbran a llevarse la victoria (balance de 8-1 esta temporada). Un parcial de 28-15 en el tercer cuarto despegó en el marcador al equipo tejano, comandado por Dirk Nowitzki (23 puntos) y Monta Ellis (22) y bien gestionado por un acertado Calderón (3/5 en triples).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

<a name="despiece1"></a>- Estadísticas de los jugadores españoles:

Serge Ibaka: 21 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.Marc Gasol: 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.José Manuel Calderón: 11 puntos y 10 asistencias.

Play Basket: Especial sorteo del Mundial de baloncesto (03/02/2013)

56:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140203csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00