Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Play BasketPlay BasketBaloncesto
BALONCESTO |COPA DEL REY | REAL MADRID 83 - HERBALIFE 60

El Real Madrid abusa del Herbalife Gran Canaria

El <b>Real Madrid se ha clasificado para las semifinales</b> de la Copa del Rey de baloncesto al vencer por 83-60 al Herbalife Gran Canaria en el primer partido de cuartos de final

El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter S.Tavares lucha el balón con el pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey(EFE)

El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter S.Tavares lucha el balón con el pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo de Pablo Laso se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre el Unicaja Málaga y el CAI Zaragoza, que se juega a continuación en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga | Sigue toda la información del baloncesto en 'Play Basket'

Más información

La actuación de Mirotic, unido a las aportaciones de Rudy, Llull y Bourousis, pusieron de cara el duelo para los de Pablo Laso. El rival estuvo torpe en ataque, por un lado, por el fuerte entramado defensivo que planteaba el actual líder de la Liga Endesa, y por otro, por errores en anotación. Tras un parcial madridista de 7-0, un triple del alero australiano Brad Newley desastacó la anotación amarilla, lastrada hasta el momento. Los primeros diez minutos finalizaron con ventaja blanca de diez puntos (min 10, 19-9).

Dos mates de bella factura anotados por Slaughter y Rudy sirvieron de pistoletazo de salida al segundo cuarto. Laso rotó el quinteto, contando con más protagonismo el pívot nacional, Felipe Reyes, y el escolta norteamericano, Jaycee Carroll. Precisamente un triple de Carroll estableció la mayor distancia hasta el momento (min 13, 26-9), demostrando que el tiro exterior del Real Madrid estaba dilapidando las opciones canarias. Las canastas de Newley, desde el tiro libre, y la penetración de Hansbrough, aportaban a cuentagotas en el guarismo del Herbalife.

Un tapón de Rudy a Báez y la posterior anotación de Reyes forzando, además, el tiro libre llevaron a los blancos hasta los 21 puntos de distancia, máxima renta hasta el momento. La superioridad de los de Laso quedaba evidenciada también en las estadísticas de valoración, con el Real Madrid en 62 y el Herbalife Gran Canaria con 11. (min 20, 41-20).

La segunda parte inició su camino con un triple de Hansbrough que pareció desatascar al cuadro canario, pero rápidamente el Real Madrid volvió al trabajo intenso en ataque y defensa. A partir de entonces apareció la figura de Rudy Fernández, que se erigió como máximo anotador de los suyos. Tres canastas consecutivas lo elevaron a los quince puntos. El equipo dirigido por Pedro Martínez intentaba seguir la senda rival, reducir distancias, con Tavares y Hansbrough como actores protagonistas.

Pero la empresa era compleja, dado el acierto ofensivo madridista. La diferencia a favor de los de Laso fue superior a los veinte puntos hasta la última posesión del cuarto, estableciendo la máxima renta en 24 puntos (min 27, 56-32). Los últimos dos minutos certificaron una ligera mejoría del Herbalife en ataque, que redujo distancias en el marcador y animó al público canario a entonar el "sí se puede". (min. 30, 61-43) El cuarto de cierre del partido comenzó con el Gran Canaria creyendo ser capaz de cumplir la gesta de la remontada. Un contraataque liderado por el ala pívot nacional, Nacho Martín, así lo certificó.

A pesar de ello, la superioridad madridista, personificada en las aportaciones de Reyes, Mirotic, Rudy y Carroll, devolvieron la ventaja, elevándola hasta su máximo, superando la treintena gracias al triple anotado por el alero Daniel Díez (min 38, 81-50). Para el tramo final del encuentro, Laso decidió dar minutos a los menos habituales y sentar a sus baluartes principales, Rudy y Llull, de cara a la disputa de las semifinales que tendrán lugar mañana.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

  • <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'Play Basket': especial previa de la Copa del Rey (06-02-2014)

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir