Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Calderón gana en Indiana y Marc Gasol vuelve a lesionarse

El fantasma de la lesión volvió a aparecérsele al pívot español Marc Gasol, que tuvo que retirarse en el tercer periodo del partido que los Grizzlies de Memphis disputaron y ganaron a domicilio por 81-86 a los Magic de Orlando

Marc Gasol, durante un partido con los Grizzlies

La victoria, la octava en los últimos 11 partidos disputados, tuvo un alto costo para los Grizzlies, pues Gasol sufrió un choque fortuito con la rodilla del base Jameer Nelson, de los Magic, en la mitad del tercer periodo y tuvo que abandonar el campo ayudado por sus compañeros | Sigue todo el baloncesto en 'Play Basket'

La salida de Gasol afectó al ánimo de todo el equipo y después de tener 13 puntos de ventaja en el marcador estuvieron a punto de perder el partido ante el impacto generado por la lesión de su compañero. Aunque al final reaccionaron, al concluir el partido reconocieron que ver cómo Gasol se iba del campo cojeando visiblemente de la pierna izquierda, la misma en la que sufrió la lesión de ligamentos de la rodilla el pasado noviembre y que le apartó 23 partidos de la competición, les afectó a todos.

Gasol, al concluir el partido, sentado en el vestuario, no mostró que tuviese demasiado dolor, pero hoy jueves será sometido a una resonancia magnética como medida de precaución que permita a los doctores del equipo conocer el alcance de la lesión. El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, declaró al finalizar el partido que se mostraba optimista y no pensaba que la lesión de Gasol fuera algo grave.

Antes de retirarse lesionado, Gasol jugó 23 minutos en los que aportó cuatro puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes -cuatro fueron defensivos-, dio una asistencia y recuperó un balón. Los Grizzlies, que han ganado 12 de los últimos 16 partidos disputados, lo han hecho con Gasol ya de vuelta en el campo de juego y su presencia ha sido decisiva en la recuperación del equipo, que busca estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste para disputar la fase final.

El equipo de Memphis ya llegó a las 29 victorias en lo que va de temporada y todas las veces que alcanzó esta marca antes del Fin de Semana de las Estrellas también se clasificó para la fase final.

Mayor protagonismo deportivo y sin problemas de lesiones tuvo el base Ricky Rubio, que volvió a ser el director perfecto en el juego de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 117-90 a los Nuggets de Denver.

Rubio jugó 33 minutos y volvió a ser el director del juego de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 11 puntos y 12 asistencias, incluidas ocho en la primera parte. El jugador de El Masnou anotó 4 de 6 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó siete balones.

También vivió jornada ganadora el base extremeño José Manuel Calderón, que cumplió con su labor de equipo en el triunfo a domicilio que lograron los Mavericks de Dallas (73-81) ante los Pacers de Indiana, que poseen la mejor marca de la liga. Calderón disputó 22 minutos en los que aportó cuatro puntos (1-7, 1-5, 1-2), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

El alero Víctor Claver volvió a ser incluido en la plantilla activa de 13 jugadores de los Trail Blazers de Portland que se enfrentaron a Los Ángeles Clippers y perdieron 117-122. Pero el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, siguió sin darle minutos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

'Play Basket': Llull, el héroe de la Copa (10/02/2014)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?