La buena vida de John the Conqueror
El caso es que la aventura musical de estos tres chicos de Jackson (Misisipi) funcionó y la banda se encuentra este mes recorriendo Europa en una gira que dará a conocer su blues rock a un nuevo público. “Ahora estamos de vuelta en la carretera y es muy excitante. Es la primera vez que salimos de EEUU y ya es más de lo que nunca hubiéramos esperado. Esta gira es nuestra gran oportunidad y lo mejor que nos ha pasado como banda. Conocer gente de todos los sitios del mundo es fantástico”, comenta el cantante.
John the Conqueror ha sido un rumor que ha ido cobrando fuerza, una esperanza para los aguerridos amantes del blues, porque estos músicos de Jackson han mamado mucho blues clásico que ahora emerge enfurecido en unas canciones que te conquistan desde la primera escucha y que te remiten a la primera vez que escuchaste a The Black Keys. “Descubrí el blues cuando era niño. Mi padrino tocó como Jimmy Reed y me enamoré de esa música”, explica Moore. “Con el paso de los años he conocido a muchas bluesman que me han ido enseñando cosas. He estado en muchas bandas que no eran de blues pero siempre he seguido tocando blues. Además de Reed nos encantan clásicos como Muddy Waters, Howlin Wolf, Sonny Boy Williams II, Skip James o Son House”, añade el músico.
La historia de John the Conqueror empezó en la familia. “Mike y yo somos primos y llevamos años tocando juntos en distintas bandas. Antes, yo no cantaba y él tocaba el bajo. Hace unos años conocimos a Ryan y decidimos que había llegado la hora de montar una banda nueva”, explica Pierre. “Somos grandes amigos, todos vivimos juntos y trabajamos juntos”.
Tras la estupenda acogida que tuvo su debut, la banda ha regresado al estudio con la presión de confirmar todo lo bueno que se dijo de ellos. “El disco ha sido algo más complicado que el primero”, relata el músico. “Hemos trabajado muy duro para hacer que las canciones sonaran mejor que en el anterior y las letras son mucho mejores. En este tiempo nos hemos dado cuenta de que solamente llevamos tres años juntos y de que tenemos muchas cosas que aprender todavía”, añade.
A pesar de las dificultades la banda ha firmado un disco mejor que su predecesor, una colección de canciones que te golpea con rabia desde el primer acorde y que no te suelta hasta que el disco termina y regresa el silencio. “Esperamos muchas cosas de este disco”, confirma Pierre. “En este tiempo nos hemos convertido en mejores músicos, hemos notado un gran cambio. En este disco he grabado todas las voces en casa. He tenido que aprender muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo porque es un proceso complicado. Y eso hace que te espabiles”, concluye el cantante.
Las letras de John the Conqueror se basan en recuerdos, en vivencias, en las aventuras de estos chicos del Delta. “Hemos hecho un montón de locuras en nuestras vidas y quizá por eso nos resulte más sencillo hablar de cosas que conocemos, o que nos han pasado, porque estaba allí. Además tenemos buenas historias. El nuevo disco cuenta todas esas historias locas”, afirma Moore, que esta semana actuará en España junto a su primo y su amigo en la que es su gran aventura, su gran conquista.
Twitter: AcardenalR




