El Barcelona fulmina al Rayo y asusta al Manchester City
El<b> FC Barcelona</b> abusa de un frágil Rayo (6-0) en un<b> festival de Iniesta</b> y la confirmación de que el mejor Messi ha vuelto

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi avanza con el balón junto a Saúl y Raúl Baena, del Rayo Vallecano(EFE)

"No concibo los partidos de prueba" explicaba Martino el viernes después de dar a conocer la convocatoria para el partido frente al Rayo. El argentino sacó de lo mejorcito que tenía, reservando sólo a jugadores en posiciones clave y con recursos limitados para el Barça: Xavi, Alba y Mascherano - Todos los datos del FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0 - Crónica: El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria
Más información
- Manchester City - F.C. Barcelona: el mayor espectáculo de los octavos de la Champions
- Messi sigue superando récords
- El Arsenal elimina al Liverpool y se enfrentará al Everton en cuartos
- Zubizarreta: "Hemos progresado, pero no es garantía de nada"
- Mourinho asegura que este Barcelona es "el peor en muchos años"
- Iniesta, los datos del artifice de la victoria del Barcelona frente al Rayo
- Los números de Leo Messi, cada vez más cerca de su mejor versión
- Las cifras de Arbilla, el señalado por Paco Jémez
El inicio del partido escenificó a la perfección las trayectorias de Barcelona y Rayo en la Liga. En el minuto dos Adriano hizo su jugada fetiche por la banda, chutando hacia adentro, esta vez raso. El balón se envenenó y entró por el palo largo de Rubén. 1-0. En la siguiente jugada Falque encaró a Valdés y el portero del Barça repelió el balón mandándolo a saque de esquina.
Los de Martino aprovecharon a la perfección un disparo desde 25 metros, los de Jémez no materializaron un mano a mano. Cinco minutos que fueron además una buena muestra de lo que nos esperaba en un Camp Nou con una aceptable entrada, 74.500 personas se dieron cita en el estadio blaugrana.
A partir de ahí el equipo local encontró la continuidad, y lo hizo de la mano del futbolista que le está cambiando la cara al equipo en los últimos partidos: Andrés Iniesta. El manchego dota al Barcelona de una fluidez, velocidad e improvisación, que los equipos rivales no atajan a descifrar. Y lo agradece sobre todo Messi, que con Iniesta entonado recibe los balones más cerca de portería, lo que él mismo denunciaba en una entrevista esta semana.
Fueron veinte minutos preciosos del Barça, que dispuso de ocasiones varias para ampliar su renta. Un chut de Pedro al palo, un intento de genialidad de Iniesta desde el centro del campo y por último un tiro al exterior de la red de Messi. El Rayo por su parte buscaba tímidas salidas a la contra, casi siempre finalizadas por Rochina o Bueno, muy activos en los primeros minutos.
Antes del 2-0 llegó la doble gran ocasión del Rayo y qué volvió a demostrar que el fútbol se gana en las áreas. Bueno intentó regatear a Valdés pero el portero sacó una mano prodigiosa, el balón quedó suelto para Falque, que chutó de forma defectuosa y que otra vez se topó con Valdés. Poco después de esto Arbilla falló, Cesc vio el pase y Messi con una maravilla con su firma superó a Rubén por alto. 2-0 y partido casi resuelto.
Neymar se suma a la fiesta
Nunca sabremos lo que Jémez le dijo a los suyos en el descanso, pero sí sabremos que tuvo poco efecto. Su defensa se abrió, Messi dejó solo a Alexis y el pichichi del Barça no falló. 3-0. La historia se repitió de nuevo y Larrivey tuvo una clara ocasión después del tanto blaugrana, pero otra vez Valdés frustró el gol rayista.
Con 3-0 y las rotaciones en la mente de todos, Iniesta se encargó de dar la razón a Martino, que días antes explicaba que a partir de ahora las rotaciones iban a ser menores. El de Fuentealbilla se sacó un taconazo maravilloso para devolver un balón a Cesc y que esté le diera el cuarto a Pedro. 4-0 y el público de pie ante posiblemente el mejor Barça del curso.
Con el partido roto entraron los convalecientes. Neymar por el Barça y Viera por el Rayo, pero Messi siguió en el campo. Y entre tanto cambio metió el quinto del Barça finalizando otra buena jugada colectiva del Barcelona. También se marchó Puyol, con molestias, entró Mascherano, que seguramente sea titular en Manchester.
El partido languidecía entre ocasiones del Barça y destellos de un entregado Rayo Vallecano hasta que Neymar se sacó de la chistera un misil que se coló por la escuadra de Rubén. En definitiva, una victoria aplastante de un Barça que como pidió Martino "no pierde la punta de la Liga" y que llega al Etihad en el mejor momento del curso.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Neymar (Barcelona 6 - Rayo 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Adriano (Barcelona 1 - Rayo 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 2 - Rayo 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Alexis (Barcelona 3 - Rayo 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Pedro (Barcelona 4 - Rayo 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 5 - Rayo 0)




