Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Una semana cargada de incógnitas"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Lunes, 17 de febrero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

La semana comienza cargada de preguntas y de incógnitas: ¿Acusará esta mañana Dolores de Cospedal la desautorización de Rajoy? Hoy, como todos los lunes, se reúne la cúpula del PP en la calle Génova, y esta mañana tiene al frente a una secretaria general más debilitada que nunca desde su elección en el 2008. Lo reconocen a la SER cargos del partido: la decisión de Rajoy en Andalucía, la designación de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato al PP andaluz en contra del criterio de Cospedal, el hecho de que ni siquiera ella llamara al elegido para comunicar la buena nueva, la deja un poco más aislada y con la autoridad mermada frente la organización que debe dirigir.

Buscaremos respuestas a esta pregunta a las 9h. A esa hora visita 'Hoy por Hoy' el aspirante a presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Más incógnitas, más preguntas:

¿Entregará el Ministerio del Interior las cintas de vídeo íntegras, sin editar, sobre la muerte de los 15 inmigrantes en la frontera del Tarajal? Lo van a pedir formalmente hoy la Fiscalía, y mañana el PSOE. Con 15 vidas humanas de por medio y ni una dimisión, las explicaciones documentadas se vuelven imprescindibles y ahora, Fiscalía mediante, obligatorias.

Sobre Navarra la pregunta sigue siendo la elemental: ¿Existe una explicación razonable a las denuncias de injerencias y presiones en la Agencia Tributaria de la vicepresidenta del gobierno? Hoy comienza a constituirse la Comisión de Investigación en el Parlamento foral y el gobierno cierra filas con la vicepresidenta. La gestión de una mujer, Lourdes Goicoechea, sobre la que hoy la SER aporta novedades. Una de las empresas para las que ella trabajó como asesora antes de entrar en política recibió después subvenciones por 10.000 euros del departamento que dirigía la propia Goicoechea. Subvenciones que se denegaron a 200 empresas que cumplían los requisitos. Esa empresa es la misma para la que la vicepresidenta reconoce que en su día pidió facilidades fiscales, que se le ampliara el plazo para entregar documentos.

Y última pregunta: ¿Cómo es posible que la Comunidad de Madrid conociera en 2007 la existencia del abuso sexual a una alumna del profesor de música ahora detenido y no lo denunciara, no lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía para evitar nuevas víctimas? Bueno, pues no sólo ha sido posible sino que es legal según la fuente jurídica que se consulte, como vamos a comprobar en este programa, aunque no todos los juristas están de acuerdo. Da escalofríos pensar cuántas niñas hubieran evitado en estos 7 años el zarpazo del depredador si esa denuncia se hubiera producido.

Una semana cargada de incógnitas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?