Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "La justicia universal en Madrid y París"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 20 de febrero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

"Los que han cometido esos actos deben saber que serán sancionados". La canciller alemana y el presidente francés se estaban refiriendo a los sucesos que se están desarrollando en Kiev, la capital de Ucrania. Dado que Ucrania no es miembro de la Unión Europea, la advertencia formulada por Angela Merkel y Francois Hollande suena mucho a la aplicación de la famosa justicia universal, la misma que el PP esta archivando en España a toda velocidad, con una iniciativa parlamentaria de las se llaman exprés, porque casi no dejan que se discuta el asunto.

"Quienes sean responsables de la violenta represión policial, los que han cometido esos actos y preparan otros deben saber que serán sancionados", dijo textualmente Hollande, delante de Merkel en una conferencia conjunta en el palacio del Eliseo, a unos 2.400 kilómetros de Kiev. El presidente francés calificó la actuación policial, que ha dejado, por ahora, 26 muertos, de "actos intolerables de violencia, brutalidad y represión".

Más información

La cuestión es que, si uno lo piensa con calma, esos actos brutales se parecen mucho a los que sucedieron en 1989 en la plaza de Tiannamen, en Pekín, donde no es posible saber aún cuántos estudiantes murieron, aunque las cifras más conservadoras hablan de 500. Eso sí, Pekín está bastante más lejos, a unos 8.000 kilómetros, y China es mucho más poderosa. Si no, que se lo digan a Rajoy.

La justicia universal en Madrid y París

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140220csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00