
El Real Madrid, líder veinte meses después
El Real Madrid encarará el derbi madrileño del próximo domingo en el Vicente Calderón con tres puntos de ventaja sobre rojiblancos y azulgranas

El galés celebra su golazo / EFE
La jornada no pudo ser más positiva para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti. Ganó al Elche (3-0) y sus dos rivales en la lucha por el campeonato, el Barcelona, y el Atlético, sucumbieron en los campos de la Real Sociedad (3-1) y Osasuna (3-0).
El triunfo del Real Madrid ante el Elche y las derrotas de Barcelona, en Anoeta ante la Real Sociedad, y Atlético de Madrid frente a Osasuna, dejan al equipo de Carlo Ancelotti líder en solitario de la Liga BBVA, una situación que no protagonizaba desde mayo del 2012.
Más información
- La actitud de Osasuna destroza al Atlético de Madrid
- Martino desconecta al Barça del liderato
- El Real Madrid presume de pegada ante el Elche
- Casillas disecciona al Schalke
- Diego Costa: "¿Ramos? Con él cada día estoy mejor"
- El Madrid en pleno viaja a Alemania
- Ancelotti: "Ante el Schalke juega Bale"
- Simeone ensaya sin Villa ni Diego
- El Calderón, territorio blanco
- El Atlético quiere a Rakitic, Witsel, Moreno y Valbuena y sueña con Luis Suárez
No hace mucho, el equipo de Ancelotti estaba descolgado en la tercera plaza y ahora, gracias a su regularidad en la victoria y a los pinchazos de sus oponentes, manda en la tabla. El Real Madrid no lideraba la Liga desde el 13 de mayo de 2012, cuando, con el portugués Jose Mourinho en el banquillo, se coronó campeón tras ganar en la última jornada al Mallorca (4-1) en el Santiago Bernabéu. En la pasada campaña y lo que va de la presente no había ocupado en ningún momento el primer puesto.
El partido que cerraba la sesión dominical de la vigésimo quinta jornada fue una pesadilla para los hombres de Diego Pablo Simeone, que tuvieron un rendimiento irreconocible, sobre todo en la primera parte. Lo único positivo fue que ninguno de los advertidos de suspensión, entre ellos Diego Costa, vieron cartulina y podrán estar en el derbi. Osasuna, que pelea por encontrar la tranquilidad y no tener problemas clasificatorios, dio un repaso a un rival endeble atrás y sin acierto en ataque.
Han pasado 63 jornadas desde que el Real Madrid no era líder en solitario. Para encontrar la última vez que lo fue hay que remontarse al 13 de mayo de 2012, día en el que venció al Real Mallorca en la última jornada de la Liga conquistada con José Mourinho como técnico. Desde entonces, en la última temporada de Mourinho en el banquillo madridista no alcanzó en ningún momento el liderato en solitario acusando un mal inicio liguero y viendo la Liga perdida en Navidad.
Tampoco lo había conseguido Carlo Ancelotti en su primera campaña en las primeras 24 jornadas. La buena racha de 26 partidos sin perder, desde que lo hiciese en el Camp Nou ante el Barcelona, y los 22 puntos firmados de 24 posibles, le permitieron recortar la distancia a sus rivales por el título, igualarlos y ahora superarlos para adquirir tres puntos de distancia.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes
