Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Extravagancias"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 24 de febrero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

Las actividades de la Comisión de Verificación que ha certificado una especie de desarme parcial y unilateral de ETA están llenas de rarezas. Posiblemente ha sido una extravagancia llamar a declarar a los miembros de una Comisión internacional semejante, pero es también una extravagancia lo que han contado sus integrantes: los etarras, después de entregar una lista que enumeraba las armas y explosivos dispuestos en una mesa, les aseguraron que ese armamento estaba sellado y a continuación lo metieron en una caja y se lo volvieron a llevar. Es decir que el arsenal en cuestión cabía en una caja de cartón y, encima, no quedó allí.

Es una pena que las cosas se hayan producido de una manera, digamos, tan excesivamente original. Los expertos internacionales en mediación suelen ser personas discretas que hacen un trabajo útil. En este caso, no se puede decir que haya sido provechoso porque el desarme unilateral de ETA ha sido, en el mejor de los casos, muy escaso y muy poco unilateral, en el sentido de reclamar inmediatamente movimientos del Gobierno algo que, muy sensatamente, en este caso, al menos, no se ha producido. La entrega de los arsenales se suele organizar mediante comisiones de verificación, es cierto, pero una vez que ya se sabe que la organización a desarmar ha decidido desaparecer. Y parece que todavía hay que avanzar en ese camino.

Más información

Extravagancias

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140224csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00