Jueves, 23 de Marzo de 2023

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho estalla contra la prensa

El portugués critica la falta de "ética" de un medio de comunicación que publicó un comentario privado suyo de Eto'o

Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido del Galatasaray

Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido del Galatasaray / EFE

El último lío de Mourinho tiene como protagonistas a Eto'o y un periodista. En una conversación privada en Nyon (Suiza) captada por Canal+ Mourinho admitía que "el problema" del Chelsea era "la falta de un goleador", apuntando que el que tenía, en referencia a Eto'o, tenía ya "32 años". "Quizás 35, ¿quién sabe?", dijo el portugués.

Mourinho ha criticado este martes la falta de "ética" del medio de comunicación por publicar un comentario privado. La emisión de esas declaraciones enfadaron al extécnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque ante el Galatasaray. "Creo que deberíais estar avergonzados como profesionales de los medios porque desde el punto de vista ético no creo que esté feliz de que un colega pueda grabar una conversación privada y hacerla pública", ha señalado. "Creo que todos deberíais estar un poco avergonzados porque es contra vuestra ética de trabajo", ha reiterado. "¿Que no es un comentario feliz? Absolutamente. Pero creo que desde un punto de vista ético es una gran desgracia. No estoy defendiendo lo que dije, estoy atacando algo que es fundamental en vuestra área profesional. Esa persona mostró qué es o lo que sabe de vuestro trabajo", ha seguido.

El luso, que ha indicado que la conversación fue con una persona no vinculada al mundo del fútbol, ha reconocido que el comentario no fue "obviamente bueno". "Es uno que obviamente no haría de una forma serie, de una forma oficial en una entrevista", ha seguido.

"Primero porque no es divertido, segundo, porque si hay entrenadores que defienden a sus jugadores soy uno de ellos, y tercero porque Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Ganador de cuatro 'Champions', aunque la gente cree que tiene tres, son cuatro, una con el Real Madrid, dos con el FC Barcelona y una con el Inter", ha zanjado.

Además, Mourinho ha aprovechado la ocasión para elogiar al camerunés con el que vivió "la mejor temporada" de su carrera, coronada con el 'triplete' con el Inter. "Es uno de los pocos jugadores que está trabajando conmigo en un segundo club diferente y un entrenador nunca hace eso cuando un jugador no le gusta. No tiene razones para estar disgustado conmigo", ha sentenciado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

'Play Fútbol' (24-02-2013): Pepe Reina nos cuenta cómo le va en Italia

Míchel, en 'El Larguero': "Cristiano está siendo mucho más jugador este año"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?