Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi: "Me cabrea no estar en el campo pero respeto al entrenador"

El centrocampista catalán asegura que el vestuario nunca ha dudado de Martino y que en Anoeta la culpa fue de todos

Xavi Hernández, durante una rueda de prensaEFE

Las aguas andan revueltas en Can Barça. El 'caso Neymar' y la mala imagen, además de la derrota, en Anoeta, hacen que se levanten voces críticas. El primero en entonar el 'mea culpa' ha sido un peso pesado del vestuario, Xavi. El centrocampista no jugó en San Sebastián, pero no por eso se ha eximido de culpa.

Más información

"No es justo decir que Martino es el único culpable de lo de Anoeta, lo somos todos", ha dicho tajante. "En Anoeta nos equivocamos todos, los que jugaron, los que no jugamos, y el entrenador, que hizo autocrítica y eso hay que alabarlo", ha admitido él, que no jugó ni un minuto. Xavi ha querido dejar claro, además, que no tomó él la decisión de dejar de calentar, sino que fue un mandato desde el banquillo. "Va en contra de mi educación tomar la decisión de dejar de calentar, no hagáis cábalas, me dijeron desde el banquillo que volviera", ha explicado. "Nunca hemos dudado de Martino, es un líder natural, transmite mucho, es muy futbolero, ganador... nos ha sorprendido para bien", ha dicho también acerca del argentino.

Ha negado Xavi que le resultase algo extraño el once que eligió el argentino en Anoeta, con Busquets y Song en el equipo titular. "No sorprendió el once de Anoeta, sabemos que el míster apuesta por las rotaciones, en Sevilla salió sensacional", ha comentado.

A pesar de asumir que la derrota ante la Real fue un paso atrás -ahora son segundos, con los mismos puntos que el Atlético y tres menos que el Real Madrid-, asegura que aún tienen "una posición óptima en las tres competiciones". "Siendo objetivos, está todo en juego y estamos en muy buena posición, quizás lo peor es la Liga y estamos a tres puntos del líder", ha explicado Xavi, que ha añadido: "Lucharemos por los tres títulos. Estamos en una opción buena. Hay que ser prudentes. Es complicado, pero iremos seguro a por el triplete".

Xavi también ha comentado cómo está viviendo el vestuario todo el lío con el 'caso Neymar'. "Intentamos evadirnos del ruido, a Neymar lo vemos animado. Si a Neymar lo vemos más bajo de moral ya le animaremos, pero por ahora sigue estando sonriente, le vemos bien, feliz, contento", ha zanjado.

Sobre Messi, el catalán ha comentado: "Messi es solidario con el equipo, defensivamente es el primero en indicar dónde iniciar la presión, siempre piensa en el colectivo" y sobre los rumores de una posible marcha de Puyol al final de temporada el centrocampista ha afirmado que no les ha comentado nada, "es nuestro capitán, lo veo tranquilo, tiene contrato, es un líder dentro y fuera".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Un partido de sanción a Martino

Martino y Javier Aguirre han sido suspendidos con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con motivo de las sendas expulsiones que sufrieron en la última jornada liguera.Martino fue expulsado en el descanso del Real Sociedad-Barcelona (3-1), jugado en la noche del último sábado, por "una vez finalizado el primer tiempo y en el túnel de vestuarios, dirigirse al segundo entrenador de la Real Sociedad SAD, gritándole, en los siguientes términos :'Eres un pelotudo, ya la liaste el otro día y la vas a liar hoy'", se recoge en el acta.Javier Aguirre, por su parte, fue expulsado, en el minuto 89, por doble tarjeta en el RCD Espanyol-Villarreal (1-2), disputado el lunes, por poner sendas objeciones a decisiones arbitrales, se indica en el documento arbitral del partido.

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza las consecuencias del 'Caso Neymar'

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140225csrcsrftb_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00