Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Más riesgos de los que cree"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles, 26 de febrero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

El debate sobre el estado de la nación tuvo ayer dos capítulos diferentes. El económico y el relacionado con Cataluña. Era lógico suponer que Mariano Rajoy iba a intentar que todo girara en torno a la recuperación. Pero al presidente se le fue la mano, de forma que lo que debía ser una exposición mesurada que llevara a los ciudadanos confianza en el futuro se convirtió en una portentosa exposición de logros que debió dejar boquiabiertos a los espectadores. El líder socialista, Pérez Rubalcaba, hurgó en esa herida y dejó ya perfilada cual será su línea de ataque en los próximos meses: el PP ha aprovechado la crisis para imponer una reforma económica y política radical, de derechas, que de otra manera no se hubiera atrevido a desarrollar. Es un mensaje político directo y comprensible que ayudará a marcar la identidad socialista, que hasta ahora era muy borrosa.

Más información

El segundo capítulo fue protagonizado por Rajoy y por Duran Lleida. El portavoz nacionalista, que representa al sector más moderado de CiU, intentó que Rajoy aceptara que existe un problema político en Cataluña, que el tiempo no ayudará a solucionar y que exige dialogo. La respuesta fue tajante: ni hay problema político ni habrá dialogo político. La táctica de Rajoy es dura: Convergencia está metida en un lio y su gobierno no piensa ayudar. Quizás tenga éxito con esa táctica de dureza, pero es también posible que Rajoy este asumiendo muchos más riesgos de los que ahora mismo cree.

Más riesgos de los que cree

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140226csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00