El bigote de Merkel
Una fotografía tomada justo a tiempo ha revolucionado estos días las redes sociales

Imagen de la polémica de Angela Merkel y Benjamín Netanyahu

Se trata, de una curiosa instantánea de un encuentro entre Angela Merkel y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Una foto de Angela Merkel se está extendiendo como la pólvora por internet en las últimas horas. Y ni siquiera ha hecho nada, tan solo ha dado una rueda de prensa en la que ha tenido la mala suerte de que acudiera un fotógrafo espabilado.
En la fotografía aparecen el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y Angela Merkel. Hay una bandera de Israel al fondo. Él está mirándola a ella y la señala con el dedo de forma que crea en su cara una sombra con la forma del bigote de Hitler.
La foto fue tomada el martes durante una rueda de prensa en Jerusalén. La sacó un fotógrafo del Jerusalem Post llamado Marc Isarel Sellem, que la publicó en su Facebook. De ahí pasó a la cuenta Facebook de otro periódico, donde fue compartida un par de miles de veces.
La foto ha llegado después a Twitter, donde se ha compartido más de 4000 veces en menos de 24 horas. Los comentarios se dividen entre los que felicitan al fotógrafo (del tipo "genial", "foto del año") y los que creen que directamente es una irresponsabilidad histórica de muy mal gusto.
Por si acaso el Jerusalem Post ha pedido a su fotógrafo que elimine la foto de su cuenta de Facebook y ha aclarado que en ningún momento la han publicado y que no la van a publicar jamás. Pero ya es tarde, la foto la ha visto medio internet y ha salido publicada en medios de todo el mundo.
Este tipo de fotos las han tomado siempre los fotógrafos, pero nunca las han publicado por responsabilidad. Otra cosa es que lo suban a sus cuentas en las redes sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La historia viral: El bigote de Merkel




