Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Jugar con fuego"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves, 27 de febrero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00JAVIER JIMÉNEZ BAS

Rusia culmina este jueves el despliegue de 150.000 soldados en la zona fronteriza con Ucrania. Hasta el domingo tiene previsto hacer maniobras militares en una demostración de fuerza que el Kremlim desvincula de la caída de Yanukovich. Pero Estados Unidos ya ha advertido a Moscú de que sea "muy cuidadosa" con lo que hace porque cualquier intervención sería "un grave error".

Tropas rusas a las puertas de Ucrania, un país en plena efervescencia revolucionaria y dividido entre los sentimientos pro-rusos y proccidentales. Una división que ayer se convirtió en enfrentamiento en Crimea, al sur del país, o en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Claramente europeista es el nuevo primer ministro del país Arsei Yatseniuk, un veterano opositor a Yanukovich, que ha presentado a su gobierno ante los concentrados en la plaza de la Independencia de Kiev, antes que en el Parlamento, adonde acude hoy. Rusia no reconoce la legitimidad de estas nuevas autoridades mientras Estados Unidos y Europa buscan la manera de facilitarles financiación para evitar la bancarrota y el agravamiento de la crisis política.

Más información

Jugar con fuego

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140227csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00