Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 25Hora 25
Actualidad
LAS NUEVE DE 'HORA 25'

La vida después del cáncer

Este jueves en 'Hora 25' hablamos del cáncer de mama

Por el programa han pasado psicólogas, oncólogas, ginecólogas y mujeres que han pasado el cáncer de mama para charlar de todo lo que empieza cuando termina el cáncer.

Temblamos cada vez que escuchamos la palabra cáncer. Temblamos porque nos da miedo. Porque no sabemos hacia dónde vamos. Porque no sabemos si vamos a poder soportar el dolor. Temblamos porque queremos vivir, queremos que los nuestros vivan. Queremos vivir, y vivir bien.

Cada año se diagnostican 26.000 casos nuevos de cáncer de mama en España. Y uno de cada tres, en mujeres menores de 45. Son varias las causas: el ritmo de vida actual o la dieta, pero también la renuncia a la maternidad o su retraso, así se refleja en el estudio Alamo III que ha realizado la GEICAM, que recoge datos demográficos y terapéuticos de 10.675 pacientes con cáncer de mama en 35 hospitales durante el periodo 1998-2001 y su evolución hasta el año 2007.

Este jueves hemos hablado del cáncer. Del cáncer de mama. Y hemos repetido la palabra cáncer muchas veces. Es una enfermedad penosa, sí. Es una enfermedad larga, sí. Pero se llama cáncer. Y así es como hay que llamarla. Para romper el tabú, para quitarnos el miedo. Porque del cáncer se puede salir. Casi el 90 por ciento de las mujeres con cáncer de mama, salen.

Escucha el tramo completo de 'Hora 25'

Lo que viene después del cáncer

48:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrsal_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(ARCHIVO) Leopoldo María Panero: "La muerte no me hace ni puta gracia"

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00