La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

El turista accidental

CADENA SER

Desde luego hay que quitarse el sombrero ante el desparpajo, aunque también podríamos decir desvergüenza, de los estrategas del ministerio del Interior.

En apenas tres semanas han conseguido convertir la tragedia de quince inmigrantes ahogados en Ceuta, ahogados sin que se les prestara desde tierra española la más mínima ayuda... han conseguido convertir eso, y las mentiras sobre si se habían disparado o no pelotas de goma contra ellos... lo han transformado en un slogan de 'No pasarán', agitando el espantajo de miles de desharrapados haciendo cola para invadirnos, y además lo han barnizado de campaña en defensa de la Guardia Civil. Que tiene bemoles la cosa...

Y ya la gira de estos dos días de Jorge Fernández Díaz, inspeccionando con gesto serio las vallas de Ceuta y Melilla y prometiendo más madera... Bueno, eso ha sido la traca final, con la impagable imagen del ministro tomando fotografías con su teléfono móvil, como si de una visita turística se tratara.

Más información

En fin, es posible que a estas horas, viendo además el éxito mediático de lo que han tramado, esos estrategas de los que hablábamos estén sacando pecho ante sus superiores. O tal vez sean ellos mismos, pero da igual. Que sepan que lo que han hecho es una canallada sobre otra y que no todo el mundo se traga el anzuelo.

Para que nos cuenten películas ya tenemos el cine. Aunque tampoco les guste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00