Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

El labial de Lupita Nyong'o

Agotado el bálsamo labial que llevó Lupita Nyong'o a los Oscar 2014

El selfie fue el momento más viral de la noche de los Oscar. Pero no fue el único ni el más sorprendente.

Hubo un momento en la gala en el que entró el pizzero que había llamado Ellen DeGeneres con unas pizzas. Ella pasó el sombrero de Pharrell William para recoger propinas para el chaval. A un productor que estaba sentado le sacó 200 dólares, por ejemplo. Resulta que cuando pasó por el sitio de Lupita Nyong'o ella echó como propina en el sombrero lo que tenía a mano en el bolso un labial hidratante.

En ese momento Ellen DeGeneres dijo en broma "¡El pintalabios de Lupita! Seguro que vale algo" y en lugar de meterlo en el sombrero se lo quedó. Ellen no sabía cómo acertó: el labial se hizo viral inmediatamente y se ha agotado en Estados Unidos. Si la gala fue el domingo por la noche, las grandes superficies se habían quedado sin exigencias para el lunes por la mañana.

Más información

Inmediatamente se creó un gif animado, un hashtag en Twitter, la gente se organizó para averiguar la marca y el precio. El cacao es de la marca Clarins y cuesta 24 dólares, unos 17 euros. Clarins se ha quedado abrumado, ha tenido que mandar desde París stock a Estados Unidos y lo ha puesto a la venta en su web con gastos de envío gratis.

No es la primera vez que un producto de belleza se hace viral por una aparición así. En 2011 Angelina Jolie se retocó los labios con un gloss en los Globos de Oro y lo agotó durante meses. Es fascinante, la televisión está llena de anuncios de este tipo de productos protagonizados por las mismas estrellas, pero esos no nos los creemos, lo que sí nos parece real y hacemos viral es lo que parece espontáneo, lo que creemos que las actrices han elegido libremente.

La historia viral: El labial de Lupita Nyong'o

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrsoc_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00