Saltan las alarmas del Barcelona
El Barça firma un partido paupérrimo ante un Valladolid (1-0) que puso todas las ganas que le faltaron a los culés <a href="http://resultados.cadenaser.com/liga/boxscore.asp?gamecode=2014030810172&lang=esp" target="_blank"><b>| Las estadísticas del partido</b></a>

Neymar guía el balón ante Rossi(EFE)

Las ganas y la intensidad pudieron del Valladolid pudieron con el Barça. Los del Tata dieron la sensación de no estar interesados en ganar un partido en el que se jugaban gran parte de sus opciones de ganar la Liga. Un gol de Rossi en el primer tiempo bastó a un gran Valladolid para ganar a un Barça que da muchos motivos para preocuparse.
Más información
- Pedro: "No hemos salido con intensidad"
- El Real Madrid quiere recuperar el liderato ante el mejor Levante
- El Espanyol se pasea ante el Elche
- Bartomeu pide confianza para la plantilla
- Martino reconoce que el Barcelona no está "en su mejor versión"
- <b>Las estadísticas del partido</B>: <b>Las estadísticas del partido</B>
El Barça salió empanado en Zorrilla, perdido y desinteresado en tomar parte de un partido donde, como en Anoeta, se jugaba la Liga. En Anoeta la derrota se excusó en las rotaciones del Tata, esta vez en Pucela el once culé era prácticamente el de gala, solo la baja de Iniesta evitaba que el Barça mostrase se mejores nombres sobre Zorrilla.
Lo más preocupante de la imagen del Barça en la primera media hora del partido fue la indolencia que mostraba cuando se le escapaba la Liga con cada jugada de toque y calidad de un Valladolid hipermotivado, justo al revés que sus rivales. El escenario y el día invitaban a ello, un estadio lleno en una tarde preciosa en Valladolid que recordaba a las grandes de tardes de fútbol en España. No parecía suficiente para el Barça.
El Valladolid pasó por encima al Barça durante la primera media hora del partido. Manucho y Javi Guerra sacaron los colores a Piqué, que volvía de su lesión, y a Mascherano, que sigue dejando a Bartra en el banquillo pese a estar cada vez más perdido. Además, el planteamiento del Valladolid bloqueó por completo al Barça. El gol tardó en llegar. El Pucela, consciente de su inferioridad técnica, puso intensidad, ganas y garra para terminar marcando el primer tanto del partido. Entre Guerra y Rossi pelearon por un balón que llegó trastabillado al atacante italiano blanquivioleta que ante Valdés acertó para encontrar la red y adelantar al Valladolid.
La respuesta del equipo del Tata ante partidos donde se siente muy superior es preocupante. En sus últimas cuatro salidas ligueras -Levante, Getafe, Real Sociedad y Valladolid- el Barça ha empezado perdiendo el partido.
No fue menos en Zorrilla, el Valladolid solo sufrió cuando Messi entró en contacto con el balón. El argentino fue el único que hizo por marcar para el Barça. Con Xavi, Cesc, Pedro y Neymar desaparecidos, el astro argentino se echó a un equipo perdido a la espalda en busca de sacar algo de provecho de su visita a Valladolid.
Decir que el Barça mejoró en la segunda parte sería elogiar sobremanera la paupérrima imagen de los del Tata en Zorrilla. Los culés dejaron de sufrir y tuvieron algo más de peligro, tampoco era difícil, en la segunda parte. La ocasión más clara la tuvo Neymar, que volvió a firmar un partido muy gris. El brasileño disparó alto cuando se encontraba totalmente solo delante de Mariño, que estuvo soberbio cuando le tocó intervenir. El brasileño cuando tiene la camiseta blaugrana es otro jugador al que vemos cuando se enfunda la de la 'Seleção'. Martino no tardó en sustituirlo, y Neymar se marchó al trote sin demasiada prisa pese a que su equipo seguía perdiendo.
Una vez más los cambios del Tata no sirvieron para nada, se marcharon Cesc, Piqué y Neymar y entraron Alexis, Sergi Roberto y Tello. Nada cambió, poco sufrió el Valladolid, que tuvo en las botas de Óscar el segundo gol tras una contra que dirigió de forma maravillosa Valdet Rama.
El Barça firmó en Valladolid una nueva derrota y suma 14 puntos de 27 posibles en la segunda vuelta. Lo que convierte en milagro que aún sigan en la pelea por la Liga, a un punto del Real Madrid que podrían ser cuatro si los blancos ganan al Levante en casa este domingo. Lo increíble es que el Barça podría volverse a enganchar a la Liga si ganase en el Bernabéu, el problema es que ahora esa circunstancia parece totalmente imposible.
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la crisis del Barça tras caer en Valladolid

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




