Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Solos frente a su conciencia"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Martes, 11 de marzo de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Hoy se cumplen diez años del 11-M. Y ahora que la verdad judicial, la verdad histórica, incluso la verdad mediática, y sobre todo la memoria de la inmensa mayoría de los españoles coinciden absolutamente ,es hora ya de recordar la tragedia del 11-M anteponiendo sin distinciones lo importante:

El dolor y la dignidad de las víctimas, el recuerdo de la solidaridad y la entrega de la sociedad en aquellas horas y las muchas que siguieron y el reconocimiento de la tarea de dos instituciones -las fuerzas de seguridad y la justicia-, que investigaron, instruyeron y juzgaron la masacre de un modo riguroso, rápido y eficaz, a pesar de las presiones en ocasiones infames que padecieron. Detuvieron con inmediatez a los culpables, se construyó una acusación minuciosa y completa y se les juzgó con todas las garantías exigibles, sin caer en la tentación del atajo o el tremendismo que sí padeció Estados Unidos tras el 11-S.

A las víctimas las vimos ayer por fin unidas. Ojalá no tengamos que volver a sufrir la infamia de ver cómo se intenta dividirlas por intereses y propósitos ajenos a ellas.

10 años después el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Los que antepusimos el ejercicio del periodismo y la búsqueda de la verdad por encima de cualquier otra consideración seguimos haciendo lo mismo. Los que falsearon la realidad e introdujeron la división y la insidia hoy pliegan velas y quieren convencernos de la honradez de sus dudas. Dudar, equivocarse es de humanos. Mentir a conciencia es de cínicos. Y hoy están solos, delante de su conciencia.

Solos frente a su conciencia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?