La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

Millonario miserable

CADENA SER

Hay días donde la realidad parece conjurarse para superar con creces a la ficción. Miren que hoy es un día pródigo en titulares sabrosos, desde la fianza astronómica, de casi 30 millones de euros, que le ha impuesto la justicia a Magdalena Álvarez por el fraude de los ERE en Andalucía; hasta la elección de Ricardo Blázquez como nuevo presidente de los obispos españoles. Incluso siguen coleando asuntos como la misteriosa desaparición del avión de Malasia o la crisis política en Crimea.

Pero esta tarde al asomarnos a 'La Ventana' vamos a detenernos en una historia de esas que te dejan tan estupefacto... que incluso cuesta creer que sean verdad. Posiblemente estén ustedes ya al corriente de la operación policial que ha permitido abortar la venta... ¡de un hígado! Sí, sí, es brutal... un millonario libanés que buscaba un hígado ofrecía hasta 40.000 euros a los candidatos, inmigrantes sin papeles, e incluso les pagaba las pruebas médicas.

Más información

Bueno, sabíamos que en otras partes del mundo existe el tráfico ilegal de órganos, pero nunca, jamás... podíamos llegar a imaginar, ni con crisis ni sin crisis, que pudiera ocurrirnos a nosotros. Afortunadamente lo han parado... aunque tampoco debería sorprendernos tanto porque no es la primera vez que hablamos del anuncio de alguien que ofrece, por ejemplo, un riñón... para aliviar sus penurias económicas.

En fin, la noticia es como un descenso a los infiernos... Yo, sinceramente, prefiero quedarme con que España es líder mundial en donación de órganos, un gesto que representa el summum de la solidaridad. Y que de eso podemos sentirnos orgullosos con todas las de la ley.

Millonario miserable

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140312csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00