La mirada de Soledad: "Pelillos a la mar"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes, 14 de marzo de 2014
La política en España alcanza, a veces, niveles de verdadero disparate. Observen lo que ocurre en Navarra. El Parlamento foral respaldó el informe de una comisión de investigación, según el cual la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, intentó presionar a la agencia tributaria para favorecer a determinadas personas.
La mayoría parlamentaria considera que se trata de un caso de corrupción y pide que dimita la presidenta de la Comunidad, de Unión del Pueblo Navarro, porque está defendiendo, a capa y espada, a la presunta corrupta. La señora Barcina, la presienta, apoyada por el PP, se niega en redondo a dimitir y también a convocar nuevas elecciones y acusa al Parlamento de aprobar unas conclusiones que son falsas. Ahí es nada, un gobierno decide que la mayoría del Parlamento se equivoca y que no hay porque respetarle. No importa lo que vote la cámara porque lo que importa, dice la presidenta, es lo que piensen los ciudadanos, y eso lo sabe ella, por intuición.
Más información
No se crean que el sainete acaba aquí. No, la mayoría parlamentaria la forman varios grupos distintos y el PSOE no quiere tener, ni por asomo, los votos de los abertzales de Bildu. Así que no habrá moción de censura. Aquí no pasa nada. Ni corrupción, ni dimisión ni censura. Pelillos a la mar.
Pelillos a la mar
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140314csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...