Un pichichi en apuros
Borja Viguera, ariete del Alavés, suma 18 goles esta temporada pero lleva cinco jornadas sin marcar, algo que su equipo, en puestos de descenso, echa en falta

El ariete del Alavés, suma 18 goles esta temporada pero lleva cinco jornadas sin marcar, algo que su equipo, en puestos de descenso, echa en falta(EFE)

Los jugadores que copan los puestos más altos de la tabla de goleadores de una liga suelen ser, por norma, aquellos que juegan en equipos que marchan en la punta de la clasificación, peleando por ganar el título o por ascender. Eso suele ser la norma, pero en la Liga Adelante de esta temporada la norma no existe y lo raro se torna en habitual. Dentro de este tipo de maravillosas cosas imprevistas encontramos a Borja Viguera.
Este delantero de 26 años se ha colado gracias a sus 18 goles en el segundo máximo goleador de la Liga Adelante. Tan solo Stefan ¦cepovic, delantero del Sporting de Gijón, le supera con dos tantos más, 20.
Criado en Zubieta, fue dando pasitos junto Agirretxe (también de la generación del 87) desde el filial hasta el primer equipo, donde llegó a debutar en Primera en el año 2010. En enero de 2011 hizo las maletas para probar suerte primero en Tarragona, donde una rotura del ligamento cruzado lo aparto del éxito. Lo intentó en Albacete, también en Segunda, pero su temporada en el Belmonte no fue buena, anotando un gol en los 9 partidos que jugó.
En 2012, Viguera decidió bajar otro peldaño e ir a probar suerte a un Alavés en Segunda B, donde llegaba a un proyecto ambicioso y con el objetivo de ascender a Segunda. El delantero respondió a las expectativas y fue el líder del ascenso del 'Glorioso' con sus 12 goles y sus actuaciones de mérito.
En el año del regreso a Segunda, este delantero riojano ha respondido a su condición de líder y ha superado cualquier registro goleador esperado. Viguera suma 18 dianas en 30 partidos y no ha faltado a ni uno de las jornadas que llevamos de Liga. "No imaginaba ni en mis mejores sueños llevar esta cifra de goles", cuenta el delantero en declaraciones a la Cadena SER.
El problema para Viguera y para el Alavés es que si él no marca el equipo sufre. De 30 partidos, solo en 8 el conjunto vasco ha visto a puerta sin que uno de los goleadores fuera el ariete. Este hecho, sumado a que Viguera lleva cinco jornadas sin ver puerta significa que el Alavés está sufriendo. Desde que anotase tres goles al Sabadell, Viguera no consigue tocar la red. "A todos los delanteros nos preocupa no marcar", cuenta el delantero, que a su vez es optimista: "estoy seguro de que volverá la racha buena".
El equipo que entrena Mandiá ocupa puestos de descenso desde la última jornada en la que Viguera marcó. Han pasado cinco partidos desde su último gol y el Alavés solo ha logrado transformar un tanto, un dato que habla de la dependencia que tiene el equipo de su delantero.
A pesar de estar metido de lleno en la pelea por el pichichi, Viguera lo tiene claro: "Me da igual quedar el máximo goleador, quiero ayudar al equipo y meter goles que sirvan para ganar y salir del descenso", explica Viguera, que no ve más opción para su Alavés que "tirar para arriba, quedan 12 finales y daremos mucha guerra", munición en forma de goles le sobra al Viguera para reflotar a su equipo.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




