La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

El juego más adictivo del mundo

Un puzle matemático que se llama 2048 está creando verdadera adicción entre quienes prueban a jugar

Su creador es Gabriele Cirulli, un programador italiano de 19 años, que hace diez días pasó el fin de semana desarrollando el juego como entretenimiento y lo subió a internet

El juego se llama 2048 y en apariencia es muy sencillo. En la pantalla ves una cuadrícula de 16 casillas. Van apareciendo números y con las flechas del teclado los vas moviendo. Cuando dos números iguales se funden en la misma casilla se suman. El objetivo es conseguir llegar a la casilla 2048.

Lo que tiene de especial el juego es que es incríblemente adictivo. Es imposible parar de jugar. Algunos comentarios de la gente en Twitter: "Quiero dar las gracias a quienes me descubrieron el juego 2048 y desearles una muerte lenta y muy dolorosa", "Si odias mucho a alguien. Pero mucho, mucho, mucho, mucho, muchísimo. Tan solo si es tu peor enemigo. Pásale esto", "No te deseo ningún mal, pero ojalá te bajes el puzzle 2048", "Mandale un beso a las próximas cinco horas de tu vida".

El juego se está haciendo viral por momentos. Hace tres decías Gabriele calculaba que si la partida media duraba 8 minutos ya se habían desperdiciado 521 años jugando a su juego. De 51 millones de partidas solo se ha ganado el 1%. Ni él mismo ha conseguido ganar todavía.

Como además está escrito en código libre, están surgiéndole un montón de parodias al juego: un juego hecho con caras de perros, otro en el que es imposible perder. El propio autor ha creado otra versión en 3 dimensiones. Lo mejor de la historia es que el autor ha decidido que no va a crear ninguna aplicación de pago porque se ha basado en las ideas de otros y no le parece ético aprovecharse, así que 2048 va a seguir siendo gratis. Es casi la historia contraria a Flappy Birds, el peor juego del mundo que se hizo viral el mes pasado.

La historia viral: El juego más adictivo del mundo

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140319csrcsrsoc_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00