Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE | OCTAVOS DE FINAL | BORUSSIA 1 - ZENIT 2

El Borussia pasa a cuartos pero pierde a Lewandowski

El Borussia pasa a cuartos pese a la derrota (1-2) ante el Zenit, pero pierde a Lewandowski para la ida por sanción

Lewandowski no jugará la ida de cuartos de ChampionsGETTY

El Borussia Dortmund se clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St.Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas

Más información

Lewandowski fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco. El Dortmund tuvo su primera ocasión en el minuto 5, con un remate de cabeza ligeramente desviado de Pierre-Emerick Aubameyang que había recibido un buen centro desde la izquierda de Marcel Schmelzer desde la banda izquierda.

Luego hubo un par de llegadas, una por cada equipo a disparos de Alex Witsel en el 7 y de Robert Lewandowski, sin mayor peligrosidad y que fueron conjuradas sin problemas por los porteros. El partido tuvo un viaje en el minuto 16 cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia. Se trataba de uno de esos goles que hacen soñar a un equipo y el Zenit pareció creer que el milagro era posible.

De parte del Dortmund, mientras tanto, se notó cierto nerviosismo. Un posible segundo gol del Zenit podía terminar dándole al partido un matiz dramático lo que no estaba en los planes de los dirigidos por Jürgen Klopp. El Dortmund trató de apretar, presionando al Zenit en su propia mitad, mientras que el Zenit jugaba sin desesperarse pero siempre alerta a posibilidades de salir al contragolpe.

La primera ocasión clara de lograr el empate la tuvo el Dortmund en el minuto 23 con un disparo desde fuera del área de Kevin Grooskreutz ante el que Malaveef reaccionó con una gran parada. Cuando el partido estaba a punto de convertirse en un manojo de nervios, y el Zenit había tenido en el 37 una buena posibilidad de aumentar en los pies de Shatov, llegó el empate para el Dortmund.

Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef. En la segunda parte hubo una larga fase de aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.

Sobre todo en los últimos diez minutos, el Zenit puso espíritu de lucha y fe en la remontada pero ni siquiera logró el tercer gol que hubiera llevado a unos instantes finales dramáticos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica: </b>

1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.2 - Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; "Hulk", Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).Goles: 0-1, min.16: Hulk, 1-1, min 38: Kehl, 1-2, min.73: Rondón Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Lewandowski, Lombaerts, Kehl, Jojic Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park ante 65.829 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00