, 23 de de 2022

Otras localidades

LIGA BBVA | REAL MADRID - BARCELONA

El Real Madrid, un equipo tranquilo

El Real Madrid recibe al Barça con cuatro puntos de ventaja y por primera vez en mucho tiempo sabiéndose superior a los azulgranas

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale celebran un gol en la Champions

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale celebran un gol en la Champions / EFE

En Chamartín se vive en un estado de paz desconocido en los últimos años. Primeros en Liga, con tres puntos más que Atlético y cuatro que Barça, afrontan este Clásico sabedores de que una victoria dejará en la cuneta a un Barça que ve fantasmas aquí y allá. Es éste el primero de muchos Clásicos en el que el Real Madrid se sabe mejor. No sólo es cuestión de números, también de sensaciones. | Real Madrid - Barcelona, en directo (21:00h)

No se esperan esta vez invenciones de ningún tipo

Sólo las lesiones han perturbado el ambiente sereno en el que vive el Real Madrid

Se antoja complicado, si no imposible, que Ancelotti haga una maniobra macabra como la de aquella tarde en el Camp Nou. Sacar a Sergio Ramos de esa parcela, el centro de la defensa, en la que es el jefe supremo para colocarlo algunos metros más adelante desactivó al sevillano y cortocircuitó a su equipo durante toda una mitad.

No se esperan esta vez invenciones de ningún tipo. El 4-4-3 es inamovible. Los nombres propios también. En la portería el elegido es Diego López, que esto es Liga y no Copa ni Champions. Ramos y Pepe en el centro de la defensa, a la derecha Carvajal -la lesión de Arbeloa impide a Ancelotti pensar en otra opción- y a la izquierda Marcelo -en el Calderón el italiano experimentó poniendo de inicio a Coentrão pero no salió bien y lo tuvo que sacar en la segunda mitad-.

En el centro del campo Xabi Alonso es el mandamás y tan bien que le va al Madrid. Con él el campo no han perdido un solo partido en lo que va de temporada. A su lado, Modric, el mejor de los suyos en muchos envites este curso. El tercero en discordia en el medio es Di María. El argentino se ha sabido moldear para gustar a su técnico. Atosiga a rivales y defiende como un titán. Ha asumido que ese es el hueco que le queda en un equipo de virtuosos.

Y arriba, Benzema, Bale y Cristiano -la cacareada BBC-. No hay ataque más mordaz en toda la Liga. 50 goles llevan entre los tres en las 28 jornadas que se han jugado ya. A Benzema ya no se le discute. Es el '9' del equipo y punto. La poca confianza que tiene Ancelotti en Morata también ayuda al francés en este papel de hombre imprescindible. Bale acalla los murmullos que de vez en cuando se oyen a base de cañonazos y cabalgadas. Y luego está Cristiano, que nunca sacia su hambre - lidera la tabla de goleadores en Liga con 25 tantos y es también el mayor anotador en Champions con 13 goles-.

Sólo las lesiones han perturbado el ambiente sereno en el que vive este equipo. La última y más grave fue la del niño mimado del vestuario, Jesé. El ligamento cruzado de su rodilla derecha se rompió en una jugada más desafortunada que dura. Unos nueve meses de trabajo esperan al canario antes de volver a una cancha. Semanas antes fue Arbeloa el que en un entrenamiento cayó fulminado. Sus problemas tienen que ver con la rótula de su pierna derecha. Y mucho antes, allá por mediados de noviembre, el que se rompió fue Khedira. Se espera que esté de vuelta a los entrenamientos a finales de este mes.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?