Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El fútbol español se vuelca con la muerte de Adolfo Suárez

La RFEF y varios equipos ya han mostrado sus condolencias por la muerte del expresidente de Gobierno y se realizarán minutos de silencio en todos los campos españoles

Adolfo Suárez entrega la Copa del Rey del año 1976 a Gárate, capitán del Atlético de Madrid /

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, este domingo en Madrid a los 81 años, y ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en todos los campos.

"La Real Federación Española de Fútbol, su presidente y la Junta Directiva desean expresar sus muestras de dolor por el fallecimiento, este domingo, de Adolfo Suárez, y transmitir su más sincero pésame a su familia y seres queridos", afirma a través de un comunicado.

"La RFEF sugiere que se guarde un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez en todos los estadios donde se disputen encuentros de fútbol de competición oficial", solicita.

El Real Madrid destaca la "valentía y determinación" de Adolfo Suárez.

El Real Madrid ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez este domingo en Madrid a los 81 años, y ha resaltado la "valentía y determinación" del ex presidente del Gobierno para la "consolidación de la democracia".

"El Real Madrid CF lamenta profundamente la pérdida del presidente Adolfo Suárez. Su valentía y su determinación fueron claves en el establecimiento y la consolidación de la democracia en España. Desde el Real Madrid queremos enviar nuestro cariño, nuestro homenaje y nuestras condolencias a la familia de un gran presidente", reza el comunicado del club blanco.

El club blanco también ha confirmado que sus jugadores portarán brazaletes negros ante el Barça y guardarán un minuto de silencio antes de que arranque el Clásico.

El Deportivo traslada su pésame a la familia del "deportivista" Adolfo Suárez.

El Deportivo de La Coruña ha querido "trasladar su más sincero pésame a la familia y allegados" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que ha fallecido esta tarde a los 81 años en Madrid. El club gallego recuerda en su página web que "Adolfo Suárez era un reconocido deportivista por la vinculación familiar y futbolística que tenía con la ciudad" de A Coruña.

"Nieto de coruñeses e hijo del procurador herculino Hipólito Suárez Guerra, en sus años de juventud en la ciudad llegó a militar en los juveniles del Dépor en el año 1949", recuerda la entidad gallega. Suárez fue entrenado entonces por el argentino Alejandro Scopelli, técnico con el que el Deportivo alcanzó el primer subcampeonato de Liga de su historia, y tuvo como compañero, apunta el club, a Luis Suárez, único Balón de Oro de la historia del fútbol español.

El exdirigente del Deportivo Antonio Álvarez lo nombró en 1977 presidente de honor del Deportivo, y en 2002, otro exmandatario del club, Augusto César Lendoiro, le entregó el carné de socio número 30.000, en el momento de mayor respaldo social al Deportivo En una carta, Suárez se mostró "encantado" de incorporarse "en tan histórico momento al club" hacia el que sentía "una especial simpatía".

Meses antes, el expresidente del gobierno había presenciado en el palco de autoridades del Santiago Bernabéu el título de Copa del Rey que el Deportivo conquistó ante el Real Madrid el 6 de marzo de 2002. Cuando el capitán del Deportivo, Fran González, recogió la Copa de manos del rey Juan Carlos, el rostro de Adolfo Suárez exhibía una amplia sonrisa por el cariño que sentía hacia el club gallego.

Florentino Pérez: "Suárez fue capaz de cambiar la historia de España"

"El Presidente Adolfo Suárez fue un hombre valiente, tenaz y generoso", afirmó Florentino Pérez en un comunicado difundido a través de los medios del club. "Un presidente que fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una Democracia plena y libre", añadió.

Florentino Pérez recordó sus años de colaboración con Suárez que le permitieron conocer de cerca al que posteriormente fue presidente del Gobierno. "Tuve el honor de participar en aquellos primeros gobiernos de la UCD", subrayó.

La ACB lamenta el fallecimiento de Adolfo Suárez

La ACB ha enviado su pésame a la familia del expresidente del gobierno Adolfo Suárez, quien falleció este domingo a los 81 años en Madrid, y ha anunciado que los partidos de este mismo domingo por la tarde guardarán un minuto de silencio.

"La ACB ha decidido que se guarde un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez en los dos encuentros que restan por disputarse este domingo, correspondientes a la Jornada 24 de la Liga Endesa", señala en un comunicado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

El constructor de la democracia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?