Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | REAL MADRID 3 - F.C. BARCELONA 4

El Barcelona asalta el Bernabéu para volver a pelear por la Liga más apretada

El Clásico definitivo de la Liga deja el campeonato más abierto de las últimas décadas. El Barcelona se impuso 3-4 -con tres goles de Messi- en un duelo loco, sin defensas ni orden táctico, para volver a pelear por un campeonato que ahora lidera el Atlético

Leo Messi se besa el escudo del Barça tras convertir el tercero de los goles que ha marcado

Leo Messi se besa el escudo del Barça tras convertir el tercero de los goles que ha marcado / GETTY IMAGES

El Barcelona renueva sus opciones para ganar la Liga en un Clásico que ganó gracias a un Messi que emergió en un duelo impredecible, no apto para defensas y con el colegiado Undiano Mallenco como protagonista invitado.

Real Madrid y Barcelona no tardaron en demostrar que estaban dispuestos a ofrecer uno de los mayores espectáculos de esta temporada. Ancelotti pensaba hacerlo con el once que le ha llevado a ser el equipo más en forma de España. Martino, apostando por un Neymar que dejaba en el banco a Pedro.

Sin embargo, fue Andrés Iniesta el primero que se atrevió a bailar. Lo hizo de la mano de Messi, que le entregó el pase justo para dejar atrás a Carvajal y armar un disparo con la pierna izquierda que supuso el primer tanto del partido. Era el 0-1 en el minuto 6 de la primera mitad. No podía empezar mejor el partido para el equipo que más necesitaba ganar. Ese gol devolvía al Barcelona a la lucha por la Liga a la que está también invitado un Atlético que acababa de ganar en el Villamarín para apretar todavía más los puestos de cabeza.

El Barcelona despertó con su gol el instinto atacante de Di María y el olfato goleador de Benzema. Eso sí, el francés tuvo que practicar bastante para convertirlo en goles. Porque si en los primeros compases del partido efectuó un disparo flojo y muy desviado, luego mandó otra pelota mansa a las manos de Víctor Valdés.

El francés, sin embargo, no se rindió y terminó igualando un marcador al que posteriormente acabó dando la vuelta. Antes, eso sí, cayó Neymar en el área del Real Madrid. Metió tarde la pierna Pepe para derribar el brasileño. No se pitó nada.

A renglón seguido llegó el despertar de Karim Benzema. Fue en dos jugadas que tuvieron a Di María y al francés como protagonistas. El gol del empate llegó en un centro desde la izquierda del argentino que Benzema cabeceó de forma certera delante de las narices de Mascherano. Valdés tocó la bola, pero acabó entrando en la meta del Barcelona. Era el 1-1.

Solo tardó el Madrid cuatro minutos en repetir. Otra gran acción de Di María, más escorado en este choque que en los últimos partidos. Se coló sin problemas por la banda de Alves y sirvió la pelota a un Benzema que estaba solo en el área del Barcelona en una nueva demostración de la mala noche que estaba teniendo la zaga blaugrana. Amortiguó la bola con el muslo y fusiló a Valdés sin ofrecerle más opción que ver el balón en su meta. Pudo hacer otro más el 9 blanco, pero su disparo lo repelió Piqué debajo de los palos.

En solo 20 minutos había dado la vuelta al marcador asestando un golpe casi mortal a la moral del equipo azulgrana. Pero como en los clásicos no hay nada escrito, Messi se encargó de decir al mundo que nunca se puede enterrar al Barcelona. Marcó en una buena acción del equipo de Martino que se terminó convirtiendo en un barullo que solo podía desentrañar el crack argentino.

Gracias a ese tanto el Barcelona llegó con vida al descanso. Pero un error de Undiano Mallenco hizo que no pudiera prolongar ese estado mucho más tiempo. Porque cuando solo habían transcurrido ocho minutos de la segunda parte convirtió en penalti una falta de Alves sobre Cristiano en la frontal del área. El portugués se encargó de convertir la acción en el 3-2 a pesar de que Valdés, en el que puede ser su último partido en el Berbanéu, adivinó el sitio.

Antes podía haber hecho el tercero Benzema, pero el guardameta blaugrana atajó su disparo con acierto. Después intentó empatar Iniesta con un gran disparo desde fuera del área. Pero el encuentro avanzaba bajo el control de un Real Madrid que estaba a punto de dejar en la cuneta de la Liga a su eterno rival.

Los hechos, sin embargo, demostraron una vez más que los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona no tienen guión. Undiano volvió a señalar el punto fatídico, aunque en el área contraria. Lo hizo en una falta de Ramos a Neymar, que encaraba a Diego López para hacer el empate a tres. Pudo tocar el defensa al brasileño, pero este puso mucho de su parte para caer al suelo. Una decisión sujeta a la moviola. El árbitro, en cualquier caso, dejó al Madrid con diez y con un penalti en contra que transformó Messi. Fue el 3-3, el sexto gol de un Clásico de ida y vuelta, de infarto y no apto para defensas ni amantes del rigor táctico.

Márquez logra la primera victoria de la temporada / EFE

La inferioridad numérica del Real Madrid inclinó mucho el partido del lado blaugrana. De hecho, Alves no tardó en mandar un disparo al palo derecho de la portería de Diego López en una muestra más de que los defensas tenían mejor noche en la portería contraria que en la propia. Martino sacó del escenario a un desacertado Neymar para dejar sitio al esperado Pedro. También hizo un hueco a Alexis a costa de Cesc Fábregas.

Con un cuarto de hora por delante y un hombre menos sobre el tapete el Madrid no tenía muchas más opciones que dejar correr el reloj. En ese momento, el Barcelona estaba obligado -más que nunca- a ganar. La ocasión venía pintada para reengancharse a la Liga en el día y en el escenario adecuado.

Y la ocasión le llegó de nuevo desde el punto de penalti, cuando Xabi Alonso y Carvajal atropellaron en el área a Iniesta. Messi, como no podía ser de otra manera, realizó el lanzamiento. Diego López no pudo atajarlo. Era el 3-4, un guarismo que devolvía al Barcelona a la pugna por la Liga y que demostraba que un Real Madrid - Barcelona, por muchas imperfecciones que haya en defensa, puede ser uno de los espectáculos más bellos que el deporte puede ofrecer.

Del Clásico salió como líder... el Atlético de Madrid (y del Cholo Simeone). Los rojiblancos tienen 70 puntos, los mismos que el Real Madrid y solo uno más que el Barcelona. Quedan 9 apasionantes jornadas de una de las mejores ligas de los últimos años.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Iniesta (Real Madrid 0 - FC Barcelona 1)

Gol de Benzema (Real Madrid 1 - FC Barcelona 1)

Gol de Benzema (Real Madrid 2 - FC Barcelona 1)

Gol de Messi (Real Madrid 2 - FC Barcelona 2)

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 3 - FC Barcelona 2)

Gol de Messi (Real Madrid 3 - FC Barcelona 3)

Gol de Messi (Real Madrid 3 - FC Barcelona 4)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?