Sor Lucía Caram nos presenta el libro 'A Dios rogando'
Este lunes, a partir de las 11:00 h en Hoy por Hoy con Gemma Nierga
Sor Lucía nos presenta su libro 'A Dios rogando' donde nos acerca el ideario que inspiró los orígenes del Evangelio, una versión distinta de cómo conocemos actualmente la Iglesia, y con la que, como ella nos cuenta, el objetivo es acercarse más a los desfavorecidos que al Poder, una tendencia que ha llevado la Iglesia hasta el mandato del Papa Benedicto XVI.
Sor Lucía Caram, la monja dominica contemplativa en la Orden de las Dominicas de Manresa, se ha convertido en un fenómeno popular revolucionando las redes sociales por sus opiniones más polémicas generando controversia en la comunidad eclesiástica. A pesar de ello, Sor Lucía ha recibido un gran apoyo popular.
Sor Lucía nos presenta su libro 'A Dios rogando'. Con esta obra su autora nos acerca el ideario que inspiró los orígenes del Evangelio, una versión distinta de cómo conocemos actualmente la Iglesia, y con la que, como ella nos cuenta, el objetivo es acercarse más a los desfavorecidos que al Poder, una tendencia que ha llevado la Iglesia hasta el mandato del Papa Benedicto XVI.
En el libro explica que la figura de Jesús de Natzaret es un mensaje que viene a denunciar y a compadecerse de la gente más necesitada, siendo un modelo y un estímulo en el que se puede luchar por los derechos desde la bondad.
Uno de los secretos de su popularidad es que su mensaje aparte de acercarse a los creyentes, se acerca a los ateos con los que incluso empatiza más, como ella ha confesado en más de una ocasión. Con un mensaje crítico, claro y contundente juzga el camino que la sociedad actual ha tomado en el que nos dice que el aumento de la violencia se debe al creciente egoísmo de la sociedad. "Ahora es el momento en el que tenemos que ponernos manos a la obra, porqué Jesús no empezó poniendo cruces al mundo si no quitándolas".
Con su mensaje positivo, que nos incita a trabajar para solucionar los problemas en estos momentos tan complicados, Sor Lucía Caram cuenta con el apoyo de su congregación, con la que continua fiel a su fe. Toda esta actividad no le impide continuar con sus proyectos como promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol. Además próximamente presentará en el Canal Cocina, un propio programa de cocina.
Sor Lucia Caram, que sin reparo no duda en defender sus convicciones, pretende continuar ayudando siempre a los más necesitados gusten o no sus opiniones.
Este lunes, a partir de las 10:00h. en Hoy por Hoy, con Gemma Nierga.




