La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

El misterio de la agencia para abortar

La historia viral de hoy tiene que ver con un vídeo, dudoso, que vende paquetes de viajes para abortar

Anima a las españolas que quieran abortar, que contraten los servicios de esta agencia de viajes que funciona desde el Reino Unido.

New Life es una agencia de viajes que ofrece a las españolas packs para ir a abortar a varios países del extranjero. Reservan los vuelos, te van a buscar al aeropuerto, te reservan un hotel tres días y se encargan de contactar con una de las 100 clínicas con las que tienen acuerdos, han llamado a estos viajes "happy tours" y quieren que la experiencia sea lo más agradable posible.

Ayer alguien lanzó en internet este vídeo en el que habla la supuesta directora de Haapy Tours, junto con una página web y una cuenta de twitter. Es evidente que ni esta señora ni la agencia existen, es un viral, pero nadie tiene ni idea de quién puede estar detrás de esto, no hay una sola pista. Es el misterio del día.

Hoy la agencia de viajes misteriosa ha vuelto a publicar otro vídeo, igual de impactante. En él presentan sus "packs de aborto hazlo tu misma", en el que hablan de varios métodos tradicionales con los que las mujeres han practicado abortos clandestinos en casa. Al final avisan de que son métodos totalmente mortíferos, claro.

También han publicado un manifiesto en el que explican que son un olectivo y que su intención denunciar la reforma de la ley del aborto. Pero no dan ninguna pista sobre quienes son.

Lo más curioso de esta historia es que ha coincidido en el tiempo con otra campaña viral increíblemente parecida. CELEM, la coordinadora española para el lobby europeo de mujeres, presenta la semana que viene Abortion Travel, una agencia de viajes en Madrid que durante tres días informará a las mujeres de los lugares donde podrán viajar para abortar si se aprueba ley. CELEM está a punto de lanzar su web y sus propios vídeos. Es decir, es exactamente la misma idea.

La historia viral: El misterio de la agencia para abortar

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140403csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00