El Chelsea y el City aprietan la Premier
El Chelsea se ha impuesto este sábado al Stoke City (3-0) en Stamford Bridge y se ha colocado líder provisional de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que jugará su partido este domingo
El Manchester City golea al Southampton (4-1) y tiene dos partidos aplazados que jugar.
No podría estar más apretada la Premier a falta de cinco jornadas para la conclusión. Como viene siendo habitual en las últimas fechas, Chelsea, City y Liverpool se van alternando en el liderato en función de quién juegue primero o quién falle. La realidad al concluir este sábado es que el Chelsea es líder con 72 puntos, el Liverpool segundo con un punto y un partido menos que deberá disputar este domingo ante el West Ham United y el City es tercero con dos puntos y dos partidos menos -aplazados- que los de Mourinho.
Más información
El actual líder venció cómodamente al Stoke City en un partido en el que Mourinho dio descanso a varios de sus titulares habituales pensando en el partido de Liga de Campeones que disputará este martes ante el París Saint-Germain. Hazard, Oscar y David Luiz no fueron de la partida, algo que no notaron demasiado los londinenses, pues el rival no les exigió demasiado.
Salah abrió el marcador en la primera mitad y Lampard de penalti y William desde fuera del área cerraron el trámite en la segunda. Así pues a pesar de las declaraciones del técnico portugués de los londinenses diciendo hace apenas una semana que no podían optar al título, sus hombres son primeros y lucharán hasta el último momento por la Premier.
El otro aspirante que jugó este sábado fue el Manchester City que se impuso con claridad al Southampton en un enfrentamiento que dejó varios nombres propios. El primero el del delantero internacional inglés del 'Soton' Jay Rodríguez, que sufrió una lesión de rodilla que le dejará sin Mundial y que dejará a su afición sin ver esa magistral dupla que estaba formando con Adam Lallana.
El segundo nombre a destacar es el de David Silva. El español está de dulce y se ha convertido en el director de orquesta de su conjunto. Los de Pellegrini se mueven a su ritmo y ante el Southampton el Etihad pudo disfrutar de una nueva exhibición suya. El tercer jugador al que habría que mencionar es Álvaro Negredo, que ha perdido el olfato goleador -no anota desde hace siete jornadas- y la titularidad ante un Dzeko que volvió a marcar y que forzó el penalti con el que Toure Yaya abrió el marcador.
Una actuación magistral del mediapunta español Juan Mata sirvió para que el United golease en Newcastle (0-4) y se colocase provisionalmente en puestos europeos. El asturiano anotó el primero tras transformar una falta con una clase tremenda, el segundo tras tumbar a defensa y portero en el área pequeña y le dio el cuarto a Januzaj con un taconazo soberbio dentro del área. Recital de un jugador que de seguir así podría sumarse a la lista de Del Bosque para el Mundial.
Por último destacar las victorias visitantes del Fulham -hasta hoy colista- en Villa Park (1-2), del Crystal Palace en galés (0-3) ante un Cardiff que se complica mucho su permanencia en la Premier y del West Bromwich Albion de Pepe Mel ante el Norwich City (0-1) con un gol de Amalfitano que permite respirar al preparador madrileño. Además el Hull City se impuso por la mínima al Swansea (1-0) en el KC Stadium.
Resultados de la jornada:
Manchester City - Southampton 4-1.
Aston Villa - Fulham 1-2.
Cardiff City - Crystal Palace 0-3.
Hull City - Swansea City 1-0.
Newcastle United - Manchester United 0-4.
Norwich City - West Bromwich Albion 0-1.
Chelsea - Stoke City 3-0.




