Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE

Howard Webb pitará el Atlético de Madrid - Barcelona de Champions

El inglés Howard Webb ha sido designado para dirigir el miércoles el Atlético de Madrid-Barcelona, partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, informa la UEFA

Webb, de 44 años y padre de tres hijos, empezó en el arbitraje por insistencia de su padre. Tiene categoría de árbitro FIFA desde 2005. En 2010 dirigió la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern Múnich con el Inter en Madrid, y la final del Mundial de Sudáfrica de ese año, en el que España consiguió el título al derrotar a Holanda por 1-0 con el gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

También había sido el encargado de arbitrar el primer encuentro de la Roja ante Suiza en Durban, con una inesperada derrota por 0-1. Incluido también en la relación de seleccionados para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014, Webb pitó hace un año la semifinal de la última Copa Confederaciones que enfrentó a España e Italia.

Esta temporada dirigió al Atlético de Madrid en Oporto en la fase de grupos, con victoria del conjunto de Diego Pablo Simeone por 1-2, y dos encuentros al Real Madrid, el que zanjó con 2-2 en Turín ante el Juventus y el de ida de los octavos de final en Gelsenkirchen ante el Schalke (1-6).

Al Atlético le arbitró otra vez ante el Oporto, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09, en este caso en el Vicente Calderón, partido que concluyó con empate a dos, resultado que administró el cuadro luso en la vuelta.

El Barcelona no conoce la derrota con Webb. Ganó en Donetsk al Shakhtar ucraniano el 1 de octubre de 2010, al Bayern Múnich por 4-0 en casa el 8 de abril de 2009, y al Dinamo en Kiev (1-2) el 9 de diciembre de 2009. El encuentro Bayern Múnich-Manchester United será dirigido por el sueco Jonas Eriksson.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Mateu Lahoz, confirmado como árbitro de la final de Copa

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir la final de la Copa del Rey 2013/14, informaron a Efe fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro se disputará en el estadio valenciano de Mestalla el próximo miércoles 16 de abril a partir de las 21.30 horas.

Nacido el 12 de marzo de 1977 en Algimia de Alfara (Valencia), comenzó a arbitrar en 1992, debutó en Primera división en 2008 (un Sevilla-Sporting) y es internacional desde 2011.

Será su primera final de la Copa del Rey, tras haber dirigido la vuelta de la Supercopa de España de 2012 entre los mismos contendientes, en la que ganó el conjunto blanco por 2-1 y se adjudicó el título por el valor doble de los goles en campo contrario, tras haber perdido en la Ciudad Condal por 3-2.

Mateu Lahoz releva en la dirección de la final de la Copa del Rey al aragonés Carlos Clos Gómez, que arbitró el derbi madrileño de la pasada edición en la que se impuso el Atlético al Real en el Santiago Bernabéu por 2-1.

Juanfran, en 'El Larguero': "Los jugadores nos ilusionamos; no somos de piedra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?