Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

'El Juli' al descubierto, por su hermano en el libro 'El Juli sin comillas'

Este martes, Hoy por hoy , a partir de las 11:00 h con Gemma Nierga

El Juli: "Sé que en una décima de segundo lo puedo perder todo"

El Juli ha pasado por los micrófonos de la SER acompañado por su hermano, Ignacio López. Juntos acaban de publicar el libro 'El Juli sin comillas', que nos descubre una biografía repleta de anécdotas, experiencias y pensamientos hasta la adolescencia del torero. / CADENA SER

'El Juli', con tan solo 8 años ya desconocía qué era el miedo, enfrentándose a una becerra, en su primera comunión.

Fue solo el ensayo de una vida, en la que alcanzaría sus retos más exigentes, con un éxito que traspasó fronteras, desde su debut en Nimes, (Francia), en España, y Latinoamérica llegando a congregar hasta 30.000 espectadores en la plaza.

Ahora, desde la voz de su hermano Ignacio López, podemos conocer qué se esconde detrás de ese traje de luces tan preciado, publicando el libro 'El Juli sin comillas' que nos descubre una biografía repleta de anécdotas, experiencias y pensamientos hasta la adolescencia del torero.

Recuerdos en los que 'el Juli' a los catorce años esquivaba a la Guardia Civil para poder torear, por no cumplir la edad mínima.

El joven prodigio del capote se convirtió en poco tiempo en uno de los más respetados. Incluso no dudó en volver a coger las banderillas cuando en 2003 se planteó la retirada, decisión que le llevó a que lo desacreditaran. Finalmente conseguiría consolidarse en 2007, cuando el diestro celebraba en Zaragoza su corrida número 1.000.

La vida del diestro desde el punto de vista más cercano y humano, tal y como cita el hermano en el libro: 'para revivir en la paz del campo toda una vida de hermano a hermano'

Este martes pasarán por los micrófonos de 'Hoy por hoy', los dos hermanos Ignacio López, y 'el Juli', que por cierto, ambos acaban de ser padres por tercera vez.

Este martes, en Hoy por hoy, a partir de las 11:00 h con Gemma Nierga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00