Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS | VUELTAS DE CUARTOS | ATLÉTICO - BARCELONA

Cesc Fàbregas: "Si no juega Diego Costa tenemos más opciones"

El centrocampista catalán asegura que para pasar la eliminatoria ante el Atlético tendrán que ser "muy Barça"

Cesc Fàbregas, en rueda de prensa

Cesc Fàbregas aseguró que tienen que ser "un gran Barça" si quieren "pasar" la eliminatoria, además de confesar que él prefiere que Diego Costa no juegue en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid y explicó que "no hay miedo al "fracaso" porque ése es el "primer síntoma del perdedor".

"Saldremos a competir, a ser el Barça, a marcar goles porque lo tenemos que hacer y a ser sólidos en todas las facetas del juego. Tenemos que ser un gran Barça si queremos pasar a las semifinales", declaró Cesc Fàbregas en la rueda de prensa previa al encuentro del Calderón de este miércoles.

Más información

"Lo hemos hecho estos años y va a ser un partido difícil. Hay que ser muy Barça, más que nunca y no hay que salir con miedo. Si salimos con temor al fracaso, es el primer síntoma de un perdedor. Hay que salir a competir y a darle una alegría al seguidor culé, ya que han sido momentos difíciles últimamente", agregó.

El catalán reconoció que en este tipo de partidos, su equipo tiende a cuidar más el balón. "Es un partido que todos lo disfrutamos, ellos tienen un estilo definido, con el que compiten y tenemos que intentar neutralizarlo con nuestras armas. Talento tenemos, capacidad técnica también y a veces, contra estos equipos que salen a la contra, nos gusta tener más la bola de lo normal, ser más cautos a la hora de dar pases porque con jugadores tan rápidos enfrente tienes más pánico a perder el balón en el sentido de que te puedan hacer una contra", indicó.

Además, el centrocampista del FC Barcelona elogió al Atlético de Madrid y habló de cómo pueden superarles en el campo. "A día de hoy, es de los equipos más fuertes cuando hay que ir al 0-0. Juntan líneas, saben a lo que juegan, no tienen presión de su público de atacar ni de ir a ganar; así que contamos con que va a ser muy difícil, pero tenemos talento y técnica para superarlos. Tenemos que competir a nivel de fuerza y de agresividad al mismo nivel o superarlo y a la hora de sacar el talento, tenemos jugadores más que capacitados y estoy confiado que lo vamos a hacer", comentó.

Por otro lado, el catalán calificó como "una pregunta trampa" la cuestión de si prefiere o no que esté Diego Costa. "Si digo que no, y su sustituto marca... Pero diré que no porque el Atlético de Madrid tiene grandes futbolistas que pueden hacer su trabajo perfectamente y no hay que pensar que si juega Costa está todo acabado y al revés. Si no juega tenemos más opciones. Tenemos que competir con la misma ilusión, el mismo compromiso y a partir de aquí veremos lo que pasa. Tenemos que demostrar que somos el Barcelona y controlar siempre el partido", comunicó.

El jugador de Areyns de Mar habló sobre cómo se siente dentro del equipo azulgrana. "Titular no, pero importante sí. Soy uno de los jugadores que más ha jugado este año, he aportado mucho, más de lo que a veces había pensado y he podido dar un paso adelante cuando las circunstancias lo han requerido", expresó. "No depende de mí el jugar, depende del entrenador y a veces sentía que no podía jugar pero he dado todo lo que tenía y me he sentido importante. Pero son 13-14 jugadores que pueden ser titulares y lo que tengo son ganas de competir y unas grandes ganas de aportar al equipo", prosiguió.

En la línea individual, Fàbregas analizó lo que es para él jugar en la posición de falso 9. "Llevo tres años en esta posición, me siento cómodo, me gusta, juego con libertad. No sé si jugaré ahí y ni siquiera si jugaré. Hay 14-15 jugadores que pueden jugar de titulares y confío en la plantilla. Estamos vivos en tres frentes y hay que luchar. Mañana es un partido clave y estamos motivados y confiados", aseveró. "Intentaré dar el máximo, todo lo que pueda dar a este equipo estará bien, al final no hay que fijarse lo que pasa, hay que sentirse importante y jugar con tranquilidad y responsabilidad, me siento importante y mañana puedo dar mucho", continuó.

Para acabar, Cesc negó que perder este miércoles sea mejor para las aspiraciones del equipo culé al título de Liga. "No queremos descansar, queremos competir, luchar hasta el final. No pensamos en si estamos eliminados, no podemos hacer estos cálculos. Tenemos que luchar hasta el final y si pasamos habrá otras competiciones en las que habrá que competir hasta el final. Este es nuestro pensamiento, queda Liga, la final de Copa, cosas por hacer, y la primera es mañana", finalizó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00