La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

Que se jodan los pobres

La ONG británica The Pilion Trust quería crear una campaña sobre la falta de conciencia social hacia las personas más desfavorecidas. Se les ocurrió poner a un hombre anuncio en las calles de Londres para repartir folletos y grabarlo para ver qué reacción provocaba en la gente.

En el cartel podía leerse 'Fuck the poor', 'Que se jodan los pobres'. Uno se podría imaginar que en Londres y entre tanta gente harta de esquivar anuncios este hombre pasaría desapercibido. Pues no: cuando lo ven los paseantes se indignan muchísimo, se paran y empiezan a discutir con él. Le dicen cosas como "la gente cuando toca fondo es por alguna razón", !deberías pensar en una forma de sacarlos de ahí", "ahí hay alguien tirado, vete y dale una manta", "esto es repugnante", "cómo vas a encontrar un trabajo si no tienes donde vivir"... incluso un policía le dice al final "esto es ofensivo".

Pero al final del vídeo vemos al mismo hombre pero que en lugar del cartel "Que se jodan los pobres" lleva uno en el que dice "ayuda a los pobres". Esta vez no se para nadie. Y termina diciendo "que te importe lo suficiente para donar".

El vídeo ha conseguido cuatrocientas mil reproducciones en dos días.

Desde la ONG han dicho que entienden que haya gente a la que le haya podido ofender la campaña pero que más les ofende a ellos la pobreza. Se trata de otra gran campaña de una ONG, que están manejando las campañas virales como pocas empresas.

La historia viral: Que se jodan los pobres

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140409csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00