Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Enrique González Macho se presenta a la reelección como presidente de la Academia

La otra candidatura, que pugna por la presidencia de la Academia de Cine, la encabeza la productora Piluca Baquero junto a la actriz Ana Álvarez

Enrique González Macho en imagen de archivo

Enrique González Macho en imagen de archivo / EFE

Tras la gala de los Premios Goya, el actual presidente de la Academia, Enrique González Macho, anunciaba que no volvería a presentarse a las elecciones de la máxima institución del cine en nuestro país. Sin embargo, González Macho ha cambiado de opinión y, en último día de plazo para presentar candidaturas, se ha lanzado y ha presentado un nuevo proyecto.

El productor no ha querido dar más datos sobre las personas que le acompañan en esta candidatura, que tendrá que ser validada por la comisión electoral, que oficialmente proclamará las candidaturas aceptadas el próximo día 15.

Enrique González Macho lleva desde el 10 de abril de 2010 en el cargo, unos años en los que el cine ha sufrido una de las crisis más profundas y ha lidiado con decisiones del Gobierno como la bajada del IVA o la rebaja del presupuesto para cine. Además, González Macho se ha visto, en este periodo, obligado a cerrar su empresa Alta Films.

La del actual presidente de la Academia no es la única candidatura que se presenta a las elecciones de la Academia de Cine. Hace unos días se anunciaba la candidatura encabezada por la productora Piluca Baquero, (Lo que sé de Lola, Lena) que cuenta con la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacio en su equipo. Las elecciones para elegir al presidente de la Academia del Cine tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

González Macho: ''Hacer una película hoy en día es un acto heroico''

Noticias relacionadas

  • Enrique González Macho se presenta a la reelección como presidente de la Academia
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?