La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL

¿Necesitamos un placebo para sentirnos guapos?

La marca de jabones y cuidado personal Dove, ha lanzado otra de sus campañas 'en defensa de una belleza real'. Esta vez, se han basado en una investigación que dice que el 80% de las mujeres está preocupada por su aspecto físico. Acudieron a una psicóloga de la Universidad de Columbia, Ann Kearny-Cooke, que se dedica a hacer estudios sobre las mujeres y le propusieron un curioso experimento.

Un grupo de mujeres probaría un nuevo parche de belleza que les haría sentirse más guapas, el RB-X. Durante dos semanas, las conejillos de indias debían llevarlo puesto e ir grabando cada día su evolución, cómo iba funcionando.

El anuncio se llama "Parches" y en él vemos cómo todas coinciden en que el 'parche' había reforzado su autoestima, que se sentían mucho más guapas. Cada vez que alguien les echa un piropo, se lo agradecen al parche. O si se compran un vestido bonito o llevan ropa con las mangas un poco más cortas de lo normal y se sienten bien, también. Incluso, llegan a decir que sin el parche nunca se hubieran atrevido.

Como era de esperar, al final del vídeo descubrimos que el parche es un placebo, no contiene absolutamente nada. El mensaje es evidente: la autoestima es fundamental, la belleza es un estado de ánimo.

El anuncio fue lanzado ayer en 65 países y lleva ya 1,3 millones de reproducciones.

El último viral de Dove (aquel en el que un especialista en retratos robot dibujaba a mujeres según sus propias descripciones para demostrar lo crueles que somos con nosotras mismas) consiguió 138 millones de reproducciones, fue el anuncio más visto de 2013 en internet. Parece que en Dove han encontrado un filón viral en la inseguridad femenina y lo están explotando lanzando este tipo de mensajes positivos.

La historia viral: ¿Necesitamos un placebo para sentirnos guapos?

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140410csrcsrtdc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00