El editorial de Pepa Bueno: "Bárcenas, sí, Bárcenas"
El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes, 11 de abril de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

Luis Bárcenas dispara en todas las direcciones, y asegura al juez que la financiación ilegal del PP era general, no solo en la sede central sino en todas las provincias y que contaba con el visto bueno de la cúpula y de las cúpulas de cada territorio. No dijo nada más, ni nada menos, que cada campaña electoral que hemos contemplado y contado se pagaba con dinero negro. Cuesta creer que en el PP, un partido tan grande y donde por tanto hay tanta gente y tan variopinta no haya nadie presionando para que se acabe el mirar para otro lado.
La obviedad de que Bárcenas trata de defenderse a sí mismo y a su fortuna, la evidencia de que muchos de los presuntos delitos que relata están prescritos, el cansancio, la fatiga de todos ante este caso en medio de tantas preocupaciones urgentes del día a día no le quita ni un gramo de gravedad a la acusación.
Más información
Un partido de gobierno y que gobierna, el que propone las leyes y obliga a cumplirlas, bajo la sospecha de saltarse la ley en su propio beneficio. ¿Alguien se imagina que en Francia el ex tesorero de Hollande, en el Reino Unido el de Cameron o en Alemania el del Merkel dijera a un juez que su partido se financió desde la fundación hasta hace cuatro días con dinero negro, engañando a Hacienda y que no pasara nada, que nadie se viera en la obligación de dar explicaciones políticas?
Y en esto sí que el tiempo no juega a su favor, cuanto más tiempo pase, más difícil la explicación y más grande la brecha. No hay crecimiento económico que tape el daño moral de este desprecio a la obligación democrática de rendir cuentas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bárcenas, sí, Bárcenas




