La ScriptLa Script
Cine y TV

'Los Juegos del Hambre: en Llamas' arrasan en los MTV

La segunda entrega de la saga se impone a '12 años de esclavitud' y 'Gravity' en la categoría de mejor película y <b>Zac Efron se quita la camiseta</b>

Zac Efron en los MTV Movie Awards 2014 con camisetaEFE

Los espectadores del canal de televisión MTV lo tienen claro: la mejor película de este año no es ni el laureado drama racial de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, ni la odisea espacial de Alfonso Cuarón, Gravity; sino la segunda parte de la saga adolescente Los juegos del hambre: en Llamas. La cinta se ha llevado tres premios esta noche: mejor película, mejor actriz, para la chica de moda en Hollywood -con permiso de Lupita- Jennifer Lawrence, y el de mejor actor para Josh Hutcherson. Sin embargo, la anécdota de la noche fue la camiseta y el torso de Zac Efron.

Más información

El récord de los MTV Movie Awards lo ostenta la saga Crepúsculo, tras lograr tres victorias consecutivas. Ahora, tras el paréntesis del año pasado para Los Vengadores, parece que ya hay saga adolescente que sustituya a los vampiros. Los Juegos del Hambre: en Llamas se ha impuesto a la ganadora del Oscar, 12 años de esclavitud, y a otras de las nominadas a los premios de la Academia como La gran estafa americana o El Lobo de Wall Street. Incluso ha ganado a la taquillera segunda parte de El Hobbit, la desolación de Smaug. La conclusión más evidente es que público joven y académicos tienen un gusto completamente opuesto.

Jennifer Lawrence, que no acudió a la gala, demuestra que es la reina indiscutible de estos premios y muestra que su ristra de fans vota disciplinadamente para que su heroína en Los Juegos del Hambre gane el premio MTV a mejor actriz. Sí acudió a la gala el compañero de reparto de Lawrence y ganador del premio a mejor actor, el joven Josh Hutcherson.

El evento fue presentado por Conan O'Brien y es conocido, además de por la fuerza del público en los galardones, por la peculiaridad de las categorías existentes. Por ejemplo, Zac Efron es el indiscutible ganador del premio a mejor actor sin camiseta. La gracia de este galardón es recibirlo así, como lo hizo el protagonista de El chico del periódico o High School Musical, con el torso al aire después de que la actriz Rita Ora, que estará en la banda sonora de 50 sombras sobre Gray, le arrancara la camiseta. La hazaña ya tiene una serie de interesantes gift o imágenes animadas que están dando la vuelta al mundo en internet. ¿Qué hay que hacer para incluir esta categoría en los premios que se entregan en España?

Una embarazada Mila Kunis recogió el premio a la mejor villana por su labor en Oz, un mundo de fantasía. Orlando Bloom y Evangeline Lilly se llevaron la estatuilla a la mejor pelea por sus enfrentamientos contra los orcos en El Hobbit: La desolación de Smaug. Uno de los grandes premios de la noche, el de mejor beso, recayó en un trío, compuesto por Emma Robert, Jennifer Aniston y Will Poulter en Somos los Miller. Jared Leto es el único oscarizado que ha ganado también el MTV, en este caso por su transformación en Dallas Buyers Club. Jonah Hill ganó el premio a mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street y Leonardo Dicaprio ha podido resarcirse, tras perder el Oscar por enésima vez, llevándose premio al momento más extraño, cuando su personaje en la cinta de Scorsese sufre las consecuencias de las drogas.

Henry Cavill fue designado mejor héroe por El hombre del acero y Brad Pitt ganó como mejor interpretación de miedo por Guerra Mundial Z. Rihanna triunfó como mejor aparición especial en la alocada Juerga hasta el fin, y justo por esta película fueron reconocidos los miembros de los Backstreet Boys, donde hicieron la mejor escena musical del año. No todo fue desenfreno en la noche de los MTV Movie Awards, hubo también momentos para la emoción, sobre todo cuando Vin Diesel y el fallecido Paul Walker fueron elegidos como la mejor pareja en pantalla por Fast and Furious.

<a name="despiece2"></a>PALMARÉS DE LOS MTV MOVIE AWARDS 2014

PELÍCULA DEL AÑOLos juegos del hambre: En llamasMEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINAJennifer Lawrence por Los juegos del hambre: En llamasMEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINAJosh Hutcherson por Los juegos del hambre: En llamasINTERPRETACIÓN REVELACIÓNWill Poulter por Somos los MillerMEJOR BESOEmma Roberts + Jennifer Aniston + Will Poulter en Somos los MillerMEJOR PELEAOrlando Bloom & Evangeline Lilly vs. Orcos en El Hobbit: La desolación de SmaugMEJOR INTERPRETACIÓN CÓMICAJonah Hill en El lobo de Wall StreetMEJOR INTERPRETACIÓN CAGADA DE MIEDOBrad Pitt en Guerra Mundial ZMEJOR DÚO EN PANTALLAVin Diesel & Paul Walker en Fast & Furious 6MEJOR INTERPRETACIÓN SIN CAMISETAZac Efron en That Awkward MomentMOMENTO MÁS WTFLeonardo DiCaprio conduciendo el Lamborghini en El lobo de Wall StreetMEJOR VILLANOMila Kunis en Oz, un mundo de fantasíaMEJOR TRANSFORMACIÓN FÍSICAJared Leto en Dallas Buyers ClubMEJOR MOMENTO MUSICALBackstreet Boys en Juerga hasta el finMEJOR CAMEORihanna en Juerga hasta el finMEJOR HÉROEHenry Cavill en El hombre de acero

'Los juegos del hambre: En llamas', llega la revolución

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131122csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Script': Juegos del hambre, ¿es una saga mojigata?

50:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131123csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00