Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Tan sencillo como cumplir la ley"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves, 24 de abril de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00JAVIER JIMÉNEZ BAS

El Tribunal de cuentas tiene abiertos expedientes a 13 partidos políticos y 24 fundaciones ligadas a los partidos por irregularidades en su financiación durante los años 2009 al 2011. Todos ellos tienen derecho a presentar alegaciones y luego se verá en que quedan los expedientes. A este ritmo se ha investigado y analizado hasta ahora los vericuetos por los que puede colarse la corrupción en España. Los datos los dio ayer el presidente del Tribunal ante la Comisión Constitucional que ha empezado a escuchar la opinión de los expertos sobre los planes del gobierno Rajoy para combatir la corrupción. Entre esos expertos, el Fiscal General del Estado, que habló muy claro. Esto no se arregla solo endureciendo las penas para los corruptos sino agilizando los procedimientos y evitando la percepción ciudadana de que hay una justicia para el poderoso que tiene todos los abogados y el tiempo que quiera y otra para el común de los mortales.

Más información

Dijo el Fiscal que faltan leyes y medios para combatir la corrupción y que por eso muchos macro-procesos, muy llamativos y mediáticos, acaban judicialmente en nada. En fin, que hay mucho que hacer según los expertos, eso está claro, pero podríamos empezar por lo más sencillo: pedir a los responsables públicos cumplir las leyes que ya hay, pagar los impuestos, no evadir capitales, hablar claro, separar a los corruptos o de cheque fácil con dinero de todos y quitar presión a los jueces ejerciendo cuando toca la responsabilidad política.

Tan sencillo como cumplir la ley

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140424csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00