La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Hay que revisar el sueldo de los políticos?

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.CADENA SER

El director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, pidió ayer en el Congreso "reflexionar en voz alta y sin tabúes" sobre las retribuciones de los políticos en España. No sé si es el mejor momento, en que todo lo público se recorta, ni si fue el mejor foro, en una comisión parlamentaria que estudia medidas contra la corrupción, porque en realidad no hemos visto a muchos políticos llevados al lado oscuro por la indigencia.

Pero el catedrático Pendás tiene razón. Hay motivos para el debate en un país en el que el presidente del ejecutivo no solo gana menos que el del poder judicial, sino menos que algunos presidentes autonómicos y alcaldes de grandes ciudades, en donde un secretario de Estado, con dietas y complementos, puede cobrar más que un ministro y en donde en Andalucía, por ejemplo, directivos de la TV autonómica cobran más que la presidenta de la Junta. Organizar este desaguisado ya sería de sentido común. Después podemos entrar en las cifras y decidir si los 78.000 euros que cobra Rajoy nos parecen mucho o poco. Es tres veces y media menos que lo que cobra Angela Merkel, pero tres veces y media más que el salario medio de los españoles a quienes gobierna. ¿Qué referencia deberíamos tomar?

Más información

¿Hay que revisar el sueldo de los políticos?

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140424csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00