La ScriptLa Script
Cine y TV

Muere el actor Bob Hoskins a los 71 años

Era conocido por sus papeles en <i>¿Quién engañó a Roger Rabbit?</i> y <i>Supermario</i>

El actor Bob Hoskins en el Festival de San Sebastián del año 2002EFE

El actor británico ha fallecido por una neumonía, según ha informado su familia, y estaba retirado desde el año 2012, después de que los médicos le diagnosticaron Parkinson. Bob Hoskins estuvo nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro por Mona Lisa

El polifacético actor, muy querido en Inglaterra, destacó por sus papeles de gánster en películas como El largo viernes santo (1980) y bordó el papel de chófer de una prostituta en Mona Lisa (1986). Por esta última cinta consiguió una nominación a los Oscar y además ganó el Globo de Oro, el Bafta, y el premio a mejor actor en el festival de Cine de Cannes.

Más información

Años después brilló en comedias y películas de aventuras como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, rodada en 1998, o Super Mario Bross, la adaptación a la gran pantalla del conocido videojuego que se estrenó en 1993. Un par de años antes, en 1991, rodó Hook con Steven Spielberg. Junto a Cher, Bob Hobskins protagonizó Sirenas. A sus espaldas deja un total de 70 películas en la que destacan, además de los títulos ya mencionados, Cuento de Navidad, La máscara 2, Sucedió en Manhattan, Cottn Club, Brazil, Paris, Je t'aime, La feria de las vanidades, Réquiem por los que van a morir o Nixon de Oliver Stone.

Debutó en televisión y de la pequeña pantalla saltó al cine. Entre las series y miniseries en las que ha aparecido destacan Neverland (2011), El mundo perdido (2001), Don Quijote (2000) de Peter Yates, Noriega (2000) o Flikers.

Sus interpretaciones como gánster estuvieron a punto de convertirle en Al Capone de Los intocables de Elliot Ness, la cinta dirigida por Brian de Palma. Pero finalmente fue Robert de Niro quien se quedó con el papel. Su último trabajo en cine fue en la película Blancanieves y la leyenda del cazador, era uno de los siete enanos de la cinta protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron y que el actor británico rodó hace apenas dos años, después se retiró debido al Párkinson que le acechaba.

Su familia ha informado de su muerte este miércoles a causa de una neumonía. A través de un comunicado, sus familiares han asegurado que Bob Hoskins "murió en paz en el hospital rodeado de sus seres queridos". Además han pedido respeto y privacidad y han agradecido los mensajes de cariño y de apoyo que están recibiendo. "Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob", han manifestado su mujer, Linda, y sus hijos, Alex, Sarah, Rosa y Jack en ese comunicado.

Más noticias de cine en La Script | La Script en twitter @lascript | La Script en Facebook | Las críticas y la opinión en el Blog de La Script | Todos los programas en el podcast de La Script

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00