Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una vida consagrada a Rossini

Este martes, a partir de las 18:00, junto al crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, recibimos al director de orquesta y musicólogo Alberto Zedda.

En 1946 el joven Alberto Zedda (Milán, 1928), estudiante de Filosofía, se enamoró de una pianista. Una chica con unos padres tan protectores que el único modo que encontró para poder estar a solas con ella era acompañándola a los conciertos de la Scala de Milán. En aquellas citas Zedda quedó tan impresionado por cómo el mítico Arturo Toscanini conducía a los músicos que decidió aparcar sus estudios y formarse para ser director de orquesta.

Diez años después debutaba en el mismo escenario dirigiendo 'El barbero de Sevilla', de Rossini. Se iniciaba así la trayectoría de uno de los directores y musicólogos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Apasionado por la figura de Rossini es, tal y como dicen los expertos, el mejor dirigiendo las óperas del de Pesaro y su principal investigador; prueba de ello es su obra 'Divagaciones rossianianas', boom editorial del pasado año en Italia.

Con una carrera internacional que le ha llevado por ciudades como París, Londres, Nueva York, Berlín o Viena, recoge el próximo viernes la Medalla de Honor del Círculo de Bellas Artes por su destacada trayectoria.

Este martes, a partir de las 18:00, junto al crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, recibimos a Alberto Zedda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?