Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
PREMIER LEAGUE

El Manchester City conquista la Premier tras vencer al West Ham

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League tras vencer este domingo al West Ham United (2-0) en el Etihad Stadium

Kompany celebra con sus compañeros uno de los goles con los que el City ha ganado al West Ham y se ha proclamado campeón de la Premier League.EFE

El City ha logrado el título en una última jornada de competición en la que el Manchester United certificó la nefasta temporada tras quedarse fuera de la Europa League al empatar contra el Southampton (1-1) y en la que Norwich City acompañará a Cardiff y Fulham en la Championship después de perder ante el Arsenal (0-2).

El triunfo del Liverpool ante el Newcastle (2-1) no le sirvió a los de Brendan Rodgers para conquistar el título, aunque redondearon la gran temporada volviendo a la Liga de campeones tras cuatro años sin disputarla. Junto a los de Merseyside, Chelsea y Arsenal serán los dos clubes que completen la representación inglesa en la Europa League.

Más información

Por su parte, Evertoon y Tottenham acudirán a la Europa League tras acabar en quinta y sexta posición, dejando al Manchester United en la séptima plaza fuera de competición europea. En la zona baja de la clasificación, la dos derrota del Norwich City ante los 'gunners' (0-2) enviaron a los canarios a la segunda división junto a Cardiff y Fulham, que descendieron matemáticamente la semana pasada.

Campeón años después

El City ha recuperado el trono de la Primera División inglesa dos años después, al completar una sensacional campaña en la que tras conseguir la Capital One ante el Sunderland a principios de marzo, han culminado el doblete. Esta vez no tocó sufrir tanto como en aquel 13 de mayo de 2012, en el que Agüero ponía en pie a la hinchada celeste tras anotar el tanto que significaba la tercera Liga de los 'citizens' en el tiempo de descuento. Al City le valía con empatar, pero los de Pellegrini decidieron no especular con el resultado y vencieron sin problemas gracias al los tantos de Nasri y de Kompany.

El camino hacia el cuarto entorchado de los 'Sky Blues' no fue sencillo. Con el técnico chileno en el banquillo, el City cambió el estilo directo tan característico de Roberto Mancini por un fútbol estilizado en el que el toque se convirtió en el principal recurso para llegar a la portería.

Junto a él, los petrodólares trajeron nuevas caras a la plantilla celeste. Fernandinho, Demichelis, Jovetic y los españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo pasaron a formar parte de un proyecto ambicioso en el que el principal objetivo era competir de una vez por todas con los grandes equipos del panorama Europeo.

Los resultados tardaron en llegar, pero tras un inicio irregular los frutos llegaron con el acceso a los octavos de final tras dos años sin pasar de primera ronda, pero el FC Barcelona se encargó de acabar con el sueño europeo de los citizens. En marzo llegó la primera alegría en forma de trofeo, tras ganar la Capital One al Sunderland (3-1).

Cuando todo parecía indicar que el conjunto de Manchester se iba a conformar sólo con la copa inglesa, los tropiezos de Liverpool y Chelsea en el último tramo de competición les devolvió la esperanza de cosechar un doblete que ha tenido que esperar hasta la última jornada y que ha servido para certificar la gran temporada celeste.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

<a name="despiece1"></a>Manuel Pellegrini, primer técnico no europeo que gana la Premier League

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se ha convertido este domingo en el primer técnico no europeo en ganar la Premier League en toda la historia de la competición, y ha conquistado después de 26 años de carrera su primer gran título en el fútbol del Viejo Continente.El título es el premio a más de 25 años de carrera en los banquillos. Desde que cambió escuadra y cartabón por los terrenos de juego, el 'ingeniero' comenzó a labrarse un nombre en el club que le vio crecer como futbolista, Universidad de Chile.Tras ocupar varios banquillos de los equipos chilenos, el de Santiago decidió dar el salto a la liga ecuatoriana, donde consiguió levantar su primera liga con el Liga de Quito. Campeón también en Argentina con San Lorenzo y River Plate, Pellegrini decidió dar el definitivo salto a Europa en 2004, cuando se convirtió en el técnico del Villarreal.Como líder del submarino amarillo, el chileno convirtió al modesto equipo castellonense en uno de los grandes de la Liga española. Durante las tres temporadas que estuvo a los mandos de los valencianos, Pellegrini logró batir todos los récords del club y lo metió entre los cuatro mejores equipos de Europa, quedándose a un paso de la final de la Liga de Campeones tras el fatídico penalti que falló Riquelme ante el Arsenal.Tras la gran competición europea, el Villarreal se confirmó como un grande de España en la siguiente temporada, quedando subcampeón de Liga. La labor del ingeniero tuvo sus frutos y el Real Madrid le reclutó para sus filas. Sin embargo, después de un año aciago en el club madrileño, Pellegrini recaló en un Málaga recién comprado por el jeque catarí Al-Thani.En el banquillo del club andaluz, el chileno formó una plantilla que logró hacerse un hueco entre los mejores equipos de la liga nacional, alcanzando la cima europea con el club boquerón a pesar de quedarse a las puertas de las semifinales de la Liga de Campeones después de aquella fatídica noche en Dortmund, en la que Santana les robó el sueño europeo en el descuento.Con el Málaga en crisis, Pellegrini dio el salto a la Liga inglesa con el objetivo de reflotar a un Manchester City incapaz de rentabilizar los 'petrodólares' en forma de victorias. Tras un inicio mediocre en Liga, los 'citizens' consiguieron la primera pieza de plata en marzo cuando ganaron la Capital One.Eliminados de la Liga de Campeones frente al F.C. Barcelona en octavos de final, Pellegrini ya se preparaba para la siguiente temporada cuando en las últimas jornadas de competición, los malos resultados de Liverpool y Chelsea le dejaron como principal candidato a la Premier.Finalmente, Manuel Pellegrini, aquel chileno que cambió la ingeniería civil por el fútbol, recordará para siempre este 11 de mayo en el que se consagró en el fútbol europeo y en el que se convirtió en el primer entrenador de habla hispana que ha conquistado el fútbol inglés.

Play Fútbol: El Liverpool regala la Premier (05/05/2014)

01:23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140505csrcsrftb_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00