Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

¿Quiénes serán los siete descartes de Del Bosque?

Del Bosque tendrá que elegir a solo 23 jugadores de los 30 que ha preseleccionado este martes

Del Bosque tendrá que elegir a solo 23 jugadores de los 30 que ha preseleccionado este martesCADENA SER

Todo indica a que Del Bosque prescindirá de dos laterales, de un centrocampista de corte defensivo, de otro ofensivo y de tres de los cinco delanteros puros que ha convocado. El día 25 dará la lista definitiva que irá a Brasil a defender el título de campeón del Mundo

Vicente Del Bosque ha publicado este martes la lista de 30 jugadores preseleccionados para ir al Mundial de Brasil, de esa convocatoria se caerán tres jugadores el día 25, justo después de la final de la Champions League que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa el sábado 24.

Más información

A pesar de las pocas pistas que da el seleccionador, todo indica que se caerán de la lista final dos defensas, dos centrocampista y tres delanteros. Es precisamente en la parte ofensiva donde Del Bosque tiene su mayor quebradero de cabeza. Cesc, Pedro, Navas y Diego Costa son fijos para el salmantino, que deberá elegir a un ariete puro que pelee con Costa por ser titular. Entre Torres, Villa, Negredo y Llorente parece que solo se quedará uno. Hace unos meses, Negredo parecía tener la delantera, pero su final de temporada, en el que casi no ha jugado minutos, parece haberle apartado de la 'pole position'. Villa y Torres han seguido caminos paralelos, alternando suplencias y titularidades durante este tramo final. Más ha jugado Fernando Llorente, que ha cuajado una buena actuación esta temporada en la Juventus, de menos a más hasta terminar levantando el título de la Serie A.

Una línea más atrás, en el centro del campo, Del Bosque parece que tendrá que descartar a otros dos hombres. Iturraspe, que ha sido la gran sorpresa de la convocatoria, parece uno de los principales candidatos a abandonar la concentración. El jugador del Athletic, que no ha debutado con la Roja todavía, ha sido convocado como premio a su gran trabajo esta temporada en su club.

El otro descarte en esta línea será más complicado porque no se tratará un debutante, Mata, que no ha cuajado un gran año, traspaso al United incluido, podría ser, junto a la de Arbeloa, la gran ausencia para la cita de Brasil. Con 32 partido con la Roja, la posible ausencia de Mata seguro que no será una decisión fácil para el seleccionador.

Por último, en la zona defensiva, Del Bosque parece que prescindirá, como mínimo de un lateral. Moreno sería, por la polivalencia de Azpilicueta, una de esas posibles bajas, a la que habría que añadir otra que saldría que del trío que forman Juanfran, Carvajal o Albiol.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00