Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Willy Meyer: "Hay que acabar con las leyes de las élites y devolver el poder a la gente"

El candidato de Izquierda Plural llama a la movilización de los votantes para desmontar "la impostura del bipartidismo de PP y PSOE"

El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, durante su intervención este domingo en un acto de campaña en Zaragoza /

El candidato a las Elecciones Europeas por Izquierda Plural, Willy Meyer, ha centrado su entrevista en 'Hora 25' en pedir el voto de los ciudadanos para "acabar con una legislación hecha por las élites". El programa de su partido, compuesto por 11 formaciones, pasa por dar la voz al pueblo y desarrollar una acción legislativa para luchar contra el desempleo.

Willy Meyer es el primero de una serie de candidatos que serán entrevistados en 'Hora 25' durante la campaña electoral. El candidato por Izquierda Plural ha iniciado su discurso asegurando que "Europa está en la peor crisis de su historia desde los años 30" y cree indispensable que lo primero es hacer un diagnóstico "sin faltar a la verdad". En este momento, que considera "crítico", también ha cargado contra el modelo de libre mercado existente, que "convierte a los hombres en esclavos".

El candidato a las Europeas pide el voto de los ciudadanos para "acabar con una legislación de élites, para devolver el poder a la gente". Meyer llama a la gente a las urnas el próximo 25 de mayo para "castigar" las prácticas llevadas a cabo por el BCE y la Comisión Europea. Si consiguiera un fuerte respaldo, ha continuado, su formación desarrollaría un proceso constituyente integral, centrado en derogar los tratados que, desde su punto de vista, han asolado el empleo y criminalizado la inmigración.

Meyer ha hecho una crítica al bipartidismo que existe en Europa. Si bien no cree que PP y PSOE sean lo mismo, cree que están haciendo lo mismo. "No se puede prometer una troika social cuando están dentro de la que existe ahora". Del candidato del PP, Cañete, cree que "ha difuminado su cartel electoral para que no reconozcan al defensor de los terratenientes en el campo", mientras que de Valenciano afirma que "tiene un papelón" tras aparecer en actos con el recortador de los franceses (Manuel Valls) y el expresidente que quiere un pacto con el PP (Felipe González).

Willy Meyer: "Hay que acabar con una legislación de élites y devolver el poder a la gente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?