Purito abandona el Giro
El ciclista español deja la carrera tras una caída que le ha dejado tres costillas y un dedo fracturados
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, acabó en el hospital donde finalmente ha decidido abandonar el Giro de Italia
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que hoy cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y mañana no tomará la salida en la séptima jornada, informó a Efe su gabinete de Comunicación.
Más información
- Matthews se lleva una accidentada sexta etapa del Giro
- Ulissi se impone en el primer final empinado del Giro
- Weening se impone en una etapa aburrida
- Michael Rogers se toma su revancha
- Bouhanni se impuso al esprint en la séptima etapa y Matthews sigue líder
- Ulissi se impone en la primera etapa de montaña
- Battaglin gana en Oropa y Urán conserva el liderato
- Fabio Aru, nuevo rey de Montecampione
Tras acabar la etapa, el líder del Katusha se trasladó a un hospital para someterse a diversas pruebas que han revelado la fractura de tres costillas y de un dedo pulgar, lo que le impedirá tomare mañana la salida en la séptima etapa.
'Purito' se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7:43 minutos en la en la línea de meta. Además de las tres fracturas y el dedo rotos, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas. Las fracturas costales son en la misma zona que Purito se lesionó en la Amstel Gold Race, en Holanda.
Además, otros dos corredores del equipo Katusha han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.
"Duele abandonar, pero no había otra opción"
"Duele dejar el Giro, pero no había otra opción. Las caídas fueron todas malas para nosotros. La carretera estaba muy resbaladiza e íbamos a 60 km/h y sólo tocando los frenos era suficiente para irte al suelo, pero eso siempre es un riesgo que tomamos, es parte de nuestro trabajo para intentar estar delante peleando por la victoria", señaló 'Purito' en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, el catalán confesó que "realmente" no podía "cargar contra la organización o las carreteras locales". "Tras la caída, regresé a mi bicicleta inmediatamente, con más agresividad y determinación, pero tras un momento, me di cuenta claramente cual era el problema y no podía respirar", lamentó.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes