Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

F.C. BARCELONA

Luis Enrique: "Nos reforzaremos. Si puede ser, en todas las líneas"

El asturiano ha formalizado este miércoles su incorporación como nuevo entrenador del primer equipo del club azulgrana

El técnico ha firmado su contrato con el club azulgrana junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

El técnico ha firmado su contrato con el club azulgrana junto al presidente Josep Maria Bartomeu. / F.C. BARCELONA

"Este es un año en el que van a haber camios. Se van a tocar posiciones", ha señalado Luis Enrique durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona, un acto en el que Andoni Zubizarreta ha señalado que fue Martino el que comunicó al club que no quería seguir un año más como máximo responsable del primer equipo azulgrana.

14:13 h: La presentación de Luis Enrique finaliza con la entrega de una lámina con la figura del técnico por parte del presidente Josep Maria Bartomeu.

14:09 h: La prensa le pregunta sobre Neymar y sobre el uso de las redes sociales. Del primero prefiere no concretar. "No tengo por norma restringir el uso de las redes sociales. Pactaremos qué consideramos lógico. Normalidad absoluta. Cada uno tiene una responsabilidad", dice.

13:57 h: ¿Habrá andamio en Barcelona? No. "Aquí tenemos una grada maravillosa y podré ver los entrenamientos desde un punto de vista más alto".

13:55 h: Sobre la diferencia entre el Barça y sus anteriores equipos, el técnico solo ha señalado que se limita simplemente a la presión que tiene un club de la entidad del azulgrana. "Bendita presión", ha indicado.

13:47 h: "Me encanta apoyarme en los jóvenes pero les exijo hambre y una ambición desmesurada. Yo estoy encantado de dar oportunidades, pero se lo tienen que ganar. Tienen que demostrar que están preparados. Tienen que ser ambiciosos y vivir por y para estar en la primera plantilla del Barça", dice sobre la cantera el nuevo técnico.

13:42 h: Sobre sus supuestas diferencias con el italiano Totti cuando fue entrenador de la Roma, Luis Enrique asegura que su relación con él fue "maravillosa".

13:38 h: Sobre su dibujo táctico, el técnico no se decanta por ningún sistema. "Lo que debemos conseguir es un dibujo que se adapte a nuestros jugadores y que se adapte a sus virtudes. Será un dibujo asociativo y que intentará que nosotros tengamos el peso del partido", dice.

13:33 h: "Este es un año en el que van a haber camios. Se van a tocar posiciones", afirma. "Nos reforzaremos. Si puede ser, en todas las líneas", añade Luis Enrique, cuyo objetivo es hacer "un equipo que ilusione a todos".

13:30 h: Preguntado por Xavi, Luis Enrique ha hablado de él como un "amigo" pero ha señalado que prefiere esperar "e ir decidiendo cosas".

13:29 h: Sobre la portería, Zubizarreta ha defendido las cualidades de Ter Stegen y la renovación del canterano Jordi Masip.

13:24 h: Zubizarreta explica la salida de Martino. "Hace días que nos dijo que no iba a continuar. Nosotros respetamos su decisión y a partir de ahí nos pusimos en marcha pensando en la siguiente temporada", señala el director deportivo del club azulgrana.

13:22 h: El técnico dice que su equipo va a jugar "al ataque". "Espero ver una versión muy atractiva y muy efectiva del equipo. Para eso estoy aquí", afirma.

13:18 h: Luis Enrique asegura, en relación a Messi, que está encantado de tener al mejor jugador del mundo en la Liga. En cualquier caso, dice que su nivel no ha sido "tan increíble" como otras temporadas. De todas formas, dice que espera que con él Messi adquiera su mejor versión. Y no solo él, sino todos los jugadores de la primera plantilla y de la cantera, de los que dice que les va a exigir mucho hambre durante toda la temporada.

13:15 h: "La nueva Masía no la conozco y tengo muchas ganas de visitarla. Conozco bastante bien la casa, pero me dejaré guiar", dice en respuesta a la prensa. "Un entrenador es un líder. No es solo una persona que pone once jugadores. Hay un trabajo previo de conocimiento del jugador. Intento englobar todo lo que significa ser un líder y hacerlo lo mejor posible de acuerdo a mis principios".

13:14 h: "Empiezo esta misma tarde a decicir cosas más o menos importantes. Cosas que espero que acaben con una grandísima temporada. Sé la dificultad que tiene el proyecto, pero estoy esperando volver a escuchar el himno del Barça en el Camp Nou".

13:11 h: Después de un vídeo con imágenes de Luis Enrique como jugador y entrenador, el asturiano dice sus primeras palabras como entrenador del Barcelona para agradecer la confianza de la directiva. "Es un día en el que empezamos a construir un nuevo Barça", asegura. "Es un día en que se cumple todo a lo que pueda aspirar un entrenador", insiste.

13:07 h: Toma la palabra el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que afirma que la elección de Luis Enrique responde a que conoce la casa y a que ya ha demostrado su nivel competitivo. Además, reconoce en broma que el asturiano le metió algún gol como jugador. "Es una de esas personas que se atreve con los retos difíciles", asegura.

13:05 h: Arranca la presentación con la bienvenida del presidente Bartomeu al técnico, al que denomina como un "hombre de la casa", "muy trabajador y muy capaz".

13:00 h: Como jugador, Luis Enrique ganó una Liga y una Copa del Rey con el Real Madrid y dos Ligas y dos Copas con el conjunto del que es entrenador desde este miércoles.

12:45 h: El asturiano, de 44 años, jugó en el Sporting de Gijón, el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Como entrenador, ha dirigido al F.C. Barcelona B, a la Roma y al Celta de Vigo. Esta temporada ha llevado al club gallego a la novena posición de la Liga BBVA.

12:40 h: En el acto de firma del contrato del nuevo técnico azulgrana, que se ha celebrado en el Palco Presidencial del Estadio, también han asistido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

12:30 h: El técnico asturiano ha firmado en el Camp Nou el nuevo contrato que le vincula a la entidad culé para las dos próximas temporadas antes del acto oficial de presentación ante los medios de comunicación que se celebra en el Auditorio 1899.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

El otro Tata Martino y la llegada de Luis Enrique

'El Sanedrín' analiza la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona

Nolito: "Luis Enrique puede entrenar al Barça. Tiene dos cojones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?